Podemos anunció anoche que ya habían fijado el calendario para Vistalegre II, la Asamblea del partido que se celebrará entre el 10 y el 12 de febrero y marcará el rumbo y la dirección en el futuro inmediato. Hasta el 21 de enero se podrán presentar documentos políticos, organizativos, éticos y de igualdad, mientras que el periodo de votación de documentos y candidaturas será del 4 al 11 de febrero.  

Una semana para conseguir puestas en común
En el proceso podrán votar aquellas personas que se hayan inscrito hasta este miércoles 4 de enero (incluido), por lo que mañana concluye el plazo. El partido morado ha explicado que el periodo de votación comenzará el día 4 de febrero y se extenderá hasta el día 11, y ese día se presentarán presencialmente las distintas candidaturas a los diferentes órganos de dirección y se elegirán los representantes de los Círculos que formarán parte de la nueva dirección. El domingo 12 se anunciarán los resultados de las votaciones. En medio de la crispación previa a la cita desde la formación morada hacen un llamamiento para que, durante el periodo del 23 de enero al 1 de febrero, "puedan realizarse fusiones de los diferentes documentos o transacciones parciales de sus contenidos". El 2 de febrero se anunciarán las candidaturas y documentos definitivos y comenzará el periodo de campaña electoral, que se extenderá hasta el 11 de febrero.

Domènech lamenta la "batalla de Twitter"
Sobre la crispación interna ha opinado el portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavi Domènech, ha asegurado durante una entrevista este martes en la cadena SER que los afines a Pablo Iglesias, deberían haber estado "más recluidos" y no llevar su enfrentamiento con los partidarios del número dos del partido, Íñigo Errejón, a las redes sociales con la campaña 'Íñigo, así no'. En cualquier caso cree que se ha producido una "reflexión por parte de todos los sectores de que probablemnete la forma de encarar el debate" sobre el futuro de Podemos "no se estaba traduciendo en debates estratégicos o tácticos, sino que parecía más una batalla de Twitter". Cree que la situación en Podemos se encuentra en una "fase claramente precongresual" y se inicia una nueva etapa en la que "deben pensar nuevas políticas".