María Luz Martínez Seijo, palentina y diputada socialista es otro de los nombres que suenan al hablar de saltarse la disciplina de voto en el PSOE. Aunque el Comité federal decidió abstenerse en la segunda votación de la investidura de Mariano Rajoy, Seijo es una de las defensoras del “no es no”.

“Soy profesora de inglés de instituto desde el año 1993 y he ejercido la mayor parte de mi carrera en Guardo, Palencia, donde he compaginado la docencia con la investigación educativa, aunque durante cuatro años fui directora de un Centro de formación de profesores. Dos de mis grandes pasiones son la educación y la política, ambas necesarias para sostener nuestra sociedad”, asegura en su presentación en la web del PSOE.

Seijo nació en Valladolid, donde se licenció en Filología Inglesa y casi terminó la carrera de Filología Alemana. “Desde muy pequeña he sentido fascinación por los idiomas, hablo con fluidez inglés y francés y me manejo en alemán”, explica.

Fue en su época de estudiante universitaria cuando comenzó a ser “activista” formando parte como representante de alumnos del Claustro de la Universidad de Valladolid.