La solista del grupo musical Mocedades Ana Bejerano ha fallecido este domingo a la edad de 60 años en el Hospital de Urdúliz - en Vizcaya-, tras no haber podido superar un grave problema en el aparato digestivo.

Según ha explicado el entorno de la cantante en un comunicado, ha fallecido a las 7.00 horas de este 2 de enero tras llevar ingresada desde el sábado 11 de diciembre. Según han informado, el funeral está previsto que se celebre el lunes 10 de enero a las 19.00 horas en la Iglesia de Santa Ana, en su localidad natal de Las Arenas de Getxo.

Con tan solo 25 años, Bejerano se incorporó como solista de Mocedades en 1984 para sustituir a la vocalista de entonces Amaya Uranga, después de que esta anunciara su retirada voluntaria en octubre de 1983. Entonces, la cantante grabó con el grupo tres discos de éxito: ColoresSobreviviremos e Íntimamente, en 1986, 1987 y 1992, respectivamente.

Un año después de esta última publicación, Bejerano abandonó la banda para dedicarse a otros proyectos, concretamente pasó a formar parte del grupo musical Txarango. “Desde que ésta anunciara su retirada voluntaria, más de un centenar de jóvenes cantantes habían realizado sin éxito la prueba para sucederla”, recuerda el comunicado de prensa.

Ya en 2018 la cantante regresó a Mocedades, junto a quien celebró el pasado año sus cinco décadas sobre los escenarios tras unos años de éxitos. “El 29 de octubre recogen el Premio Especial Radiolé 2021 a toda una trayectoria en el Auditorio Fibes de Sevilla, donde cantan Eres tú y Que no se acabe el mundo. Las últimas canciones de Ana Bejerano sobre el escenario”, explican en el texto.

El grupo musical, a través de su agente, José Antonio Alonso, ya ha anunciado que el primer concierto que celebren este año estará dedicado a la memoria de la artista.