La muerte de Kobe Bryant el pasado domingo ha traspasado fronteras y, además del mundo del deporte también le han rendido homenaje artistas de la música y de todos los campos. El mismo día del trágico accidente que se cobró la vida del ex de los Lakers y una de sus hijas, se celebraba la gala de los Premios Grammy.

Artistas como John Legend o Bruno Mars publicaron mensajes lamentando la pérdida del jugador de baloncesto, y en la gala de los Premios Grammy Alicia Keys participó en una canción en recuerdo a Kobe. Pero uno de los homenajes que más han destacado ha sido el de Bad Bunny. El conocido cantante puertorriqueño de trap y reggaeton ha publicado una canción en honor a la leyenda del baloncesto, llamada '6 rings' (seis anillos). Con este título hace referencia a los cinco títulos de la NBA que conquistó a lo largo de su carrera deportiva y el restante hace referencia al anillo de su matrimonio, con Vanessa Laine Bryant.

En el single muestra el afecto por el jugador e incluso cuestiona su fe ante esta pérdida tan repentina, así como la enumeración de sus éxitos en la carrera deportiva. También guarda unas estrofas para Gianna Maria, su hija de 13 años que iba en el helicóptero en el momento del accidente.

En la canción destacan estrofas como: "Me enseñaste que todo en la vida se hace con pasión y que pa' ganar hay que tener corazón. Nos enseñaste que el número 13 no es de mala suerte, y que los fracasos pueden hacernos más fuertes" o "Y felicidades tú también, ganaste seis sortijas, cinco en la NBA y un matrimonio que te dio tus hijas. Pensando que una se fue contigo me descontrolo, pero nah, eso es pa’ que en el cielo no juegues solo".

El artista ha reconocido a través de una publicación en su cuenta personal de Instagram que Kobe siempre fue uno de los ídolos en el mundo del baloncesto y fruto de su inspiración: “Nunca lo he mencionado porque no tiene que ver necesariamente con música, pero este hombre ha sido inspiración en muchos aspectos para yo poder ser lo que soy hoy”.