La leyenda de Los Angeles Lakers Kobe Bryant ha fallecido este domingo a los 41 años tras un accidente de helicóptero en Calabasas (California), según ha informado ‘TMZ’, una agencia de noticias norteamericana, y ha confirmado ESPN. Además, según las últimas informaciones, en el siniestro también ha perdido la vida su hija Gianna Maria, de 13 años de edad

Dicho medio informa de que el escolta viajaba con su hija y otro padre y su hija a un partido de baloncesto en su helicóptero privado cuando se cayó y se produjo un incendio. Las emergencias acudieron rápidamente al lugar de los hechos pero solamente pudieron confirmar la muerte de todos los ocupantes. Se están investigando las causas del accidente. La cuenta de Twitter del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles ha publicado imágenes del siniestro.

Bryant, considerado como uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia, se retiró en 2016, a los 37 años, después de unos últimos años marcados por las lesiones. Desarrolló toda su trayectoria deportiva en Los Angeles Lakers y en su haber cuenta con cinco campeonatos de la NBA (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010), siendo el MVP de las finales en dos de ellas (2009 y 2010), un MVP de la temporada regular (2008), 18 apariciones en el All-Star, dos veces máximo anotador de la liga (2006 y 2007), 11 veces presente en el mejor quinteto de la NBA, y un largo extenso de récords que le han catapultado a la cima de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Actualmente es el cuarto máximo anotador de la historia de la NBA, solamente superado por otras leyendas como Lebron James, Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone. 

Tras el anuncio de su fallecimiento, se ha guardado un minuto de silencio en los partidos de NBA programados para este domingo. Asimismo, algunas de las estrellas de la NBA se han apresurado en llorar su pérdida. "No puede ser cierto", escribía Luka Doncic. "Devastated (devastado)", señalaba el argentino Manu Ginobili. En el momento en el que se está redactando esta noticia ni la NBA, ni Los Angeles Lakers se han pronunciado al respecto.

"Ha muerto Kobe Bryant. Una trágica noticia para quienes amamos el baloncesto y la NBA. Competidor insuperable, siempre lo recordaremos enchufando canastas imposibles. DEP", ha señalado en su cuenta oficial de Twitter el presidente de España, Pedro Sánchez.