Como no podía ser menos, el disco es romántico, incluso desde el nombre del dúo, Amor de días y del título, Street of the love of days. Si de por sí, MacLean es intimista y sentimental, el hecho de estar enamorado acrecienta la intensidad de sus emociones. Le pasó también a Emmylou Harris al cantar con Gram Parsons; a Dean Wareham al hacerlo con la bajista de Luna, Britta y a Johnny Thunders con Patti Paladin. Y sus canciones han pasado a la historia.

Pop y bossa nova
Igualmente alguno de los cortes de este disco, impregnado de pop y bossa nova, podría alcanzar el reconocimiento de crítica y público. Sin embargo, dadas las características de su autor, siempre cercano a ocultarse ante el éxito, y a una mínima pérdida de inspiración, quizás como consecuencia de la felicidad que le embarga, no será fácil.

Pero lo merecen maravillas como Foxes´Song (preciosa, por cierto, la foto interior del zorro), House of Flint (Alasdair canta en tonos agudos y graves y, con ambos, seduce), Wild Winter Trees (con todas las virtudes de su banda), Bunhill Fields (único desboque del disco con trompeta delicada), I See Your Face (preciosa cadencia) o Harvest Time ya en el último disco de Clientele y que ayuda a conformar otro gran álbum de un genio escondido.

CONCIERTOS IMPRESCINDIBLES:



BENITO KAMELAS: Rumba rockera. 20, Murcia (Jumilla); 26, Valencia (Paterna).

DEF CON DOS: Hip-hop y rock cañeros. 26, A Coruña (Fiestas).

HABEAS CORPUS: Punk-rock radikal. 25, Barcelona (Alternativa Sants).

TOM JONES: Baladista pop apodado el Tigre de Gales. 20 y 21, Gerona (Festival Peralada).

A PALO SEKO+THE 4SAKES y..: Ska y metal alternativos. 20, Murcia, (Lorca Metalorca).

LUJURIA: Heavy hispano. 26, Barcelona (Pineda de mar).