La escena musical internacional cada vez nos permite disfrutar de proyectos artísticos más especiales y originales. Antes, la mera suposición de que un DJ underground presentara su proyecto discográfico con éxito solo estaba al alcance de gigantes como David Guetta. Y eso en los estilos más comerciales.

Desde la democratización de internet eso ha pasado a ser un statement obsoleto. Ahora los estilos musicales más underground son capaces de convertirse en protagonistas de la escena musical, y lo mismo pasa con quienes se encargan de popularizarlos.

Precisamente este es el caso de Kinara. Una DJ argentina de orígenes sudafricanos que ha brillado en las fiestas más populares a ambos lados del Atlántico. La BRESH primero, pero también ElRow en Madrid, así como los clubes que están ayudando a redefinir el sonido en la capital española como Antídoto o Casa Pepa, han sido testigos del potencial de Kinara.

Pero precisamente, de trasladar el sonido del club y de utilizar internet para convertirlo en el nuevo folklore de toda una generación, trata ‘Internet girly’ su nuevo EP y el pistoletazo de salida a una nueva fase de su carrera que donde lo discográfico se alineará con su visión de DJ sobre los escenarios.

En este EP, que cuenta con una colaboración de Nusar3000 en el Remix de ‘SEXJI’Kinara apuesta claramente por los ritmos rotos, los sampleos y las melodías icónicas.

Del brickbeat al drum&bass sin perder la ironía y la chulería que la caracterizan, temas como WORLDS.COM (se pronuncia doctor) o Nicotine Addiction) se convierten en puntas de lanza de un proyecto prometedor y muy interesante. Recién llegada a España para continuar su carrera y asentarse en la escena club europeaKinara también tiene mucha diversión que ofrecer fuera del club.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes