Tras más de dos años de parón, abrimos de nuevo persiana en La Cantina del Cine. La temporada 2 no puede empezar con más fuerza. En este primer episodio, Dani y Charly, o sea, nosotros, elaboraremos y defenderemos nuestro particular Top 3 de las grandes decepciones cinematográficas que nos ha dejado 2023. Consideramos que ha sido un año flojo de cine y las tres películas elegidas vienen a demostrar nuestra teoría.

En orden ascendente de menor a mayor decepción, las tres películas elegidas son: Oppenheimer, Barbie y Napoleón. Los tres films seleccionados tienen varios elementos en común. En todos los casos se trataba de películas con grandes presupuestos, buenos actores y aún mejores directores al mando.

Pero no sólo eso, hay un hilo que une a estas tres obras. En todas ellas se plantea un dilema entre el bien y el mal, aplicado a un personaje histórico e incluso a una muñeca. En Oppenheimer vemos el horror que puede provocar la energía nuclear, energía que por otro lado, podría ser la mejor fuente de generación de electricidad a la que tiene acceso la humanidad en este momento. Barbie fue tanto una muñeca que motivó a las niñas de varias generaciones a seguir sus sueños como un ideal de belleza inalcanzable que contribuyó a frustrar a esas mismas niñas. ¿Y qué decir de Napoleón? ¿Fue el héroe que expandió las ideas de la Revolución Francesa por Europa o sólo fue un sangriento dictador sediento de poder?

Todas estas preguntas están en el aire, pero lo que es seguro es que estas tres películas no supieron estar a la altura de las expectativas que crearon.

¿Y tú? ¿Estás de acuerdo con esta afirmación? ¿Tienes curiosidad por saber qué nos ha llevado a elegir estas tres películas en concreto?

Pues ponte cómodo, coge tu bebida favorita, cascos en las orejotas… ¡porque EMPEZAMOS!

¿Quién se sienta en La Cantina del Cine?

Daniel Rodríguez es conocido por su voz de trueno y su estatura imponente, y desde su infancia ha sido un apasionado de las historias y del cine. A pesar de su amor por la historia, Daniel trabaja como "Robin Hood" en una fundación porque "ya sabes, la historia no da dinero". Sin embargo, lo tiene claro: "El cine, amigo mío, el cine es mi verdadero fuego". Daniel disfruta explorando los rincones más oscuros de las películas, descubriendo secretos y historias que te hacen pensar y sentir.

Carlos España, conocido como Charly, es un historiador que ha encontrado en el cine una forma de escapar y una fuente inagotable de inspiración. Carlos, que actualmente trabaja en una agencia de comunicación, no solo ha demostrado su habilidad detrás de la cámara y en la edición de video, sino que también ha escrito su primer libro, El Viejo Cazador, que refleja su amor por la literatura y el cine. Su amistad con Daniel en este proyecto no se basa solo en años de amistad, sino también en una pasión compartida que ambos quieren compartir con el mundo.

En esta nueva edición, La Cantina del Cine regresa a las plataformas de podcasting más populares y también incluye vídeo en YouTube. Dani y Charly tienen la intención de ofrecer contenido novedoso y emocionante, que incluya desde las tendencias más actuales hasta clásicos cinematográficos atemporales, con el apoyo de Tresimedia y Tremendoestudio, y la colaboración de ElPlural.com. Este podcast no solo tiene como objetivo divertir, sino también formar una comunidad de personas que comparten una pasión común por el cine al brindar un lugar para reunirse, discutir y disfrutar.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes