Alcalá Norte fue el gran ganador de la pasada gala de los Premios de Música Independiente (MIN). Desde el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío de Madrid, la banda de rock recogía sus cuatro galardones: Mejor artista emergente, Mejor álbum de rock, Canción del año y Álbum del año. El grupo emergente se ha hecho hueco en el panorama gracias a su primer disco homónimo, que incluye lo que ha resultado en un verdadero hit, el tema de La Vida Cañón, que interpretaron en directo durante la gala de premios el pasado 28 de abril.

Sin embargo, más allá de los logros musicales del grupo, sus integrantes le contaron a ElPlural.com cómo pasaron una jornada de lo más inusual, la de este pasado martes, cuándo un apagón electrónico provocó varias horas de corte general en toda España. Alcalá Norte vivió estos momentos de desconcierto mientras ensayaba en un local. Sin embargo, tal y cómo ellos mismos contaban, uno de los guitarristas, Carlos Elías, se hizo viral en las redes. "Yo me lo pasé bastante bien ayer. Es un evento que puede ser traumático para muchas personas por motivos evidentes, pero al final tú buscas compañía, cuidarte con seres queridos y pasarlo bien. Y ayer yo lo viví con mucha gente para estar juntos", empezaba diciendo el artista sobre su jornada.

'Alcalá Norte', viral en el apagón

"No teníamos teléfono, ni internet, ni nada y creo que hay algo de esperanza en la humanidad. Cuando se fue la luz yo salí para ver qué pasaba. De repente perdí a estos (la banda) y entré al local para ver si estaban", decía para ser interrumpido por el batería, Jaime Barbosa, quien aportaba su perspectiva de la situación. "Yo ya estaba comprando latas de cerveza a ver si funcionaban los datáfonos", decía entre risas. El cantante del grupo, Álvaro Rivas, se metía en la conversación añadir que su compañero Carlos Elías "estaba tumbado en el suelo durmiendo en el local, con las alarmas puestas". "Y luego se convirtió como en el héroe de la jornada, con el permiso de un señor ahí abajo de su casa", comentaba haciendo mención al momento estelar del guitarrista que él mismo explicó. "Cuando volvió la luz no llegaba por igual a todos los barrios. Entonces cuando llegó a nuestra casa la peña de abajo no sabía que había luz. Por eso cogí un flash y lo enseñé, todo el mundo se volvió loco", narraba el artista.

 

boton whatsapp 600