Jesús Vázquez vive en la actualidad la ilusión de estrenar un nuevo proyecto profesional tras más de dos décadas vinculado a Mediaset. El comunicador da el salto a RTVE, cadena pública en la que se estrenará al frente de las galas de la quinta edición del Benidorm Fest, que tendrá lugar los próximos días 10, 12 y 14 de febrero en la ciudad alicantina: "Tenía muchas ganas porque me faltaba eso en mi carrera, que es trabajar en la televisión de todos y de todas, y ya estoy aquí". 

"No me sacan ni con agua caliente de aquí. Ya he metido el pie. Así, como cuando pones el pie en la puerta y ya no la pueden cerrar. Ahora voy para adentro seguro", aseguró el presentador en esta conversación con ElPlural.com.

Vázquez desveló el importante giro personal y profesional que supone llegar a RTVE para renovar su ilusión en el mundo de la televisión: "Te confieso una cosa, hablando antes en un corrillo de periodistas, ellos me lo han confesado ahora." Jesús, en los últimos programas, a ver, tú siempre resuelves y lo haces bien, pero se te veía como con menos ilusión, hablabas mucho de retirarte", y es verdad que se me había ido gastando un poco la ilusión y necesitaba algo ahí como un revulsivo. Algún cambio de esos vitales para recuperar las ganas".

"De repente se juntaron ahí los astros. Llamé a Sergio (Calderón, director de TVE). Me dijo "vente para acá y hablamos" y "en cuanto acabes tu contrato te fichamos, te vienes con nosotros y empezamos con el Benidorm Fest y luego haremos más cosas", y ¡BOOM!. Me dio un subidón de energía otra vez, que estoy como si empezara mi carrera", comentó el comunicador. 

El presentador también se deshizo en halagos respecto a la buena situación que TVE vive en la actualidad, asegurando que está en "su momento más dulce de los últimos 15 o 20 años": "Una tele totalmente transversal, que es muy seria con la información. Que siempre la contrasta, que todo el rato da lo que necesitan los ciudadanos: información veraz y datos para que luego cada uno cree sus propias ideas, sus propios pensamientos políticos".

"Con información veraz, uno puede construir su propia opinión, y eso lo hace muy bien, y creo que por eso vienen gente de todos los lados a ver TVE, porque esos informativos son de muchísima calidad, te puedes fiar de lo que dicen. Luego tiene una parrilla de entretenimiento, de programas, de series, de películas, insuperable diría yo, así que claro, por eso está en este momento tan dulce, y para arriba seguimos", expresó Vázquez. 

"El Benidorm Fest es un reto"

En otro orden de cosas, Jesús Vázquez no tiene reparos de admitir que presentar el Benidorm Fest es un "reto y desafío" porque es "algo nuevo" en su dilatada trayectoria profesional: "Es otras dimensiones. Incluso el propio formato en sí no es como un talent, que está muy marcado todo. Aquí es verdad que son actuaciones y puntuaciones y se van eliminando, sí, pero el formato en sí no tiene nada que ver". 

"Si me lo dicen hace un año, como siempre, ni me lo imaginaba. Luego se convirtió en una idea que me contó Sergio (Calderón), y esa idea ya es una realidad", expresó Vázquez, añadiendo que es un gran honor ser el presentador: "Quién me iba a decir a mí de niño cuando hablaban del festival de Benidorm, que se llamaba así con artistas como Julio Iglesias, que yo acabaría haciéndolo. Es que la vida es muy loca". 

"Hay varias ideas para hacer en RTVE"

Una vez pase el Benidorm Fest, la relación profesional de Jesús Vázquez y RTVE continuará, aunque todavía se desconoce con qué como él mismo ha reconocido en el micrófono de Extratele: "Eso estamos hablando con Sergio (Calderón). Estamos en conversaciones. Hay varias ideas, pero me ha pedido que no adelantemos las cosas antes de que concretemos. Ellos me han propuesto alguna cosa, yo quiero proponerles también algo y veremos a ver cómo van". 

El fichaje de Jesús Vázquez por RTVE también supondrá el reencuentro de muchas caras conocidas por el presentador como el caso de Paula Vázquez, con la que incluso estuvo a punto de presentar un formato hace unos años: "Somos amigos desde hace muchísimos años. Hicimos hasta un piloto juntos, no sé si ella se acordará. Es verdad que hace tiempo que no tenemos contacto, pero nuestra relación siempre ha sido maravillosa, porque es una chica estupenda, divertida, que es a mí, como a mí la gente triste y eso, no me gusta. Un poquito de alegría, y  es una chica muy divertida, muy alegre, y a mí es la gente que me gusta, así que encantado. Paula, te espero aquí, en la tele de todos". 

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio