Marta Flich, Gonzalo Miró y Jesús Cintora llegarán este viernes al prime time de La 1 de TVE con un especial en prime time que tendrá el título de Directo a la Gente. Este nuevo espacio que la cadena pública emitirá a partir de las 22:00 horas tiene el objetivo de explicar con rigor, contexto y pluralidad las noticias que están marcando la agenda nacional e internacional desde el plató en el que se hace diariamente Directo al Grano.
Marta Flich y Gonzalo Miró presentarán los principales bloques, coordinarán las conexiones en directo con reporteros e invitados, llevarán a cabo entrevistas exclusivas y darán la última hora. Jesús Cintora moderará la mesa de opinión y debate, integrada por voces diversas y equilibradas del ámbito político, periodístico y social. Se completará con conexiones en directo con reporteros en la frontera de Venezuela y en Groenlandia. El especial incorporará, además, los principales asuntos de la actualidad política y social en España.
Lo cierto es que este especial es un premio a la buena trayectoria que los tres presentadores están teniendo al frente de los dos programas de actualidad de las tardes de TVE. Directo al Grano, que lidera su franja a partir de las 17:00 horas y se mantiene como la oferta más vista de ese tramo, firmó el lunes 5 de enero su máximo histórico con un 13,6% de cuota y 1.247.000 espectadores, situándose como líder absoluto. Un día después, el programa volvió a destacar con su tercera mejor marca, al reunir a 1.037.000 espectadores y un 11,7% de cuota.
El pasado mes de diciembre, promedió una cuota del 10,6% y 884.000 espectadores, manteniéndose como segunda opción en su franja horaria. La 1 no conseguía un dato tan alto en esta franja laborable en un mes de diciembre desde 2017. El programa producido por La Osa Producciones Audiovisuales (No Somos Nadie) mejora 1,3 puntos respecto al dato conseguido en esta banda laborable en diciembre de 2024 y 1,5 puntos respecto al promedio que tenía la cadena en esa franja en los días laborables en la temporada anterior. En su tramo final, a partir de las 17:00 horas, La 1 lidera con un 11,2%, con 8 décimas de ventaja sobre la segunda opción.
Por su parte, Malas lenguas firmó ayer récord de espectadores en La 2, con 644.000, un 7,5% de cuota y casi 2 millones de contactos. Su segundo tramo, en La 1, se elevó hasta 1.134.000, 11,4% y cerca de 2,2 millones de espectadores únicos, y alcanzó la segunda posición en su franja.
11,8% de cuota de pantalla y 1.044.000 espectadores es el promedio que el programa de Jesús Cintora alcanzó en diciembre, siendo su segundo mejor dato desde su estreno. La 1 conseguía una cuota tan alta en esta franja laborable en un mes de diciembre desde 2010 (excluyendo diciembre de 2022 por el Mundial de Fútbol de Qatar). El programa mejora la cuota registrada en esa misma franja laborable en diciembre de 2024 en 4,5 puntos y respecto a la misma banda laborable en la temporada 2024-25 en 4,5 puntos de cuota.