Sopa de pescado con pan frito

 

Sopa de pescado con picatostes.

¿Con qué?

Caldo de pescado hecho con una cabeza de lubina y unos huesos de rape, cuarto de gambas peladas congeladas, picatostes, una patata grande, una cebolla, dos dientes de ajo, una guindilla, aceite de olivo y sal.

¿Cómo?

Cocemos la cabeza de pescado, la que se elija, con los huesos de rape, la patata pelada y entera y la cebolla pelada y partida por la mitad, con sal durante veinticinco minutos a fuego medio. Pasado ese tiempo sacamos la cabeza del pescado y los huesos de rape y le quitamos toda la molla aprovechable y reservamos, licuamos todo el caldo con la patata y la cebolla y lo pasamos por el chino y reservamos. En una sartén limpia ponemos dos cucharadas de aceite y los ajos fileteados y cuando empiezan a dorarse añadimos las gambas descongeladas y la guindilla, removemos tres minutos, añadimos la molla del pescado y vertemos todo en el caldo de pescado y dejamos cocer cinco minutos. Servimos en cazo o plato hondo con picatostes.

Carrillada de cerdo ibérico

 

Carrillada de ibérico con patatas y cebollitas.

¿Con qué?

Kilo y medio de carrillada de ibérico, dos cebollas, medio kilo de patatas, medio kilo de cebollitas, tomillo, dos hojas de laurel, dos copas de vino blanco seco, aceite vegetal, pimienta y sal.

¿Cómo?

El día anterior dejamos las carrilladas que se maceren en una copa de vino. A la hora de prepararlas, las pasamos por la plancha o una sartén con unas gotas de aceite, vuelta y vuelta, y las ponemos en una olla exprés, con las cebollas picadas, dos hojas de laurel, tomillo, pimienta y sal, vertemos el vino en el que se han macerado y la otra copa; cerramos la olla y dejamos cocer durante media hora desde que empieza a salir el vapor. Entretanto en una sartén con bastante aceite freímos las patatas peladas y cortadas en rodajas con las cebollitas hasta que estén blandas, se espolvorea pimienta y se salan. Servir carrillada acompañada de patatas y cebollitas.

Piña en su jugo.

El precio de los productos de este menú está en torno a los 15 euros.