Patatas cocidas y rehogadas con pimentón y cebolla.
¿Con qué?
Doce patatas te pequeño tamaño, dos cebolletas, aceite de oliva, pimentón y sal.
¿Cómo?
Esta es una receta que admite muchas variantes y que yo he descubierto en un reciente viaje a Washington –USA-. Se cuecen las patatas enteras y sin pelar, pero muy limpias. Se parten en cuatro trozos, mientras en una sartén pochamos las cebollas o cebolletas cortadas en tiras con tres cucharadas de aceite, cuando la cebolla esté melosa se añaden las patatas, se rehogan, se espolvorea pimentón dulce con un pellizco de picante y se sirven, también pueden ser acompañamiento de muchos alimentos, carne, pescado o huevos.



 

Cola de merluza rellena de cocochas.
¿Con qué?
Una cola de merluza de un kilo más o menos, cuarto de cocochas de merluza o bacalao, dos dientes de ajo, una guindilla, una copa de vino blanco al gusto, dos patatas medianas, una cebolleta, aceite de oliva y sal.
¿Cómo?
Pelamos las patatas, las fileteamos muy finas y las situamos en una fuente de horno con la cebolleta cortada en tiras, salamos, aceitamos ligeramente y ponemos encima un lomo de merluza, colocamos sobre él las cocochas con los dientes de ajo en láminas y la guindilla, aceitamos, colocamos el otro lomo de merluza encima, salamos, rociamos con el vino y aceite de oliva e introducimos en el horno a 160º C durante quince minutos, apagamos, reposa cinco minutos más y servimos.

Tarta del día de la pastelería del barrio.

El precio de los productos de este menú, según la merluza elegida, está entre 10 y 18 euros.