Migas con papada y chorizo

 

 

Migas con torreznos.

¿Con qué?

Un par de hogazas de pan candeal receso, aceite de oliva virgen, una cabeza de ajo, sal y medio kilo de panceta en trozos.

¿Cómo?

Esta es una receta de Consuelo García Yébenes, de los Quiles (Ciudad Real). Hay que procurar que el pan, sin estar muy duro esté algo receso, que sea de hace unos días; se desmiga en trozos pequeños, en una sartén grande y honda se pone aceite de oliva virgen –cuatro cucharadas- y se doran los ajos sin quitar la piel para que no se quemen, se añaden unas pocas migas y se rehogan a fuego lento, se vierte un poco de agua caliente con sal, se remueve unos minutos y se va añadiendo el resto de migas para que se ablanden y cojan la textura adecuada, en torno a una media hora. En otra sartén más pequeña se hace la panceta a fuego vivo, dejando que suelten bien la grasa; se echa todo sobre las migas –si la grasa soltada es mucha no verterla toda- se revuelven y se sirven. Si les quedan, frías están muy ricas en ensalada con cualquier verdura fresca.

Tortilla de puntas de coliflor

 

 

Tortilla de coliflor.

¿Con qué?

Una coliflor, una cebolla, una patata, un diente de ajo, cuatro huevos, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

Cocemos media coliflor, tratando que quede algo dura; entretanto pelamos la patata, la cortamos en dados pequeños y partimos la cebolla de la misma forma y las freímos en bastante aceite, cuando estén blandas, añadimos la coliflor cocida, cortada en láminas, salamos, batimos los huevos con una pizca de sal, mezclamos bien todo escurriendo el aceite y cuajamos al gusto. Dejamos reposar un poco en la sartén con el fuego apagado. Servimos en el centro, cortada en estrella.

Piña en su jugo.

El coste de este menú muy decampo está en torno a los 8 euros.