Lasaña de verduras

 

Lasaña de verduras asadas.

¿Con qué?

Un paquete de pasta para lasaña, un calabacín, un puerro, una berenjena, dos cebollas, un bote de tomate triturado, un pimiento morrón, bechamel, aceite de oliva, queso rallado y sal.

¿Cómo?

Con un cuarto de cebolla muy picada y una cuchara de aceite preparamos la salsa de tomate con el bote. Entretanto introducimos en una fuente de horno el calabacín, el puerro, la berenjena y las cebollas lavados, a 160º C de temperatura, durante veinte minutos. Al término pelamos las verduras, las partimos en tiras y reservamos. Preparamos la bechamel tal como hemos explicado varias veces o comprándola preparada. En la misma fuente de horno donde hemos asado las verduras, echamos en la base un poco de margarina y dos cucharadas de bechamel, encima  ponemos pasta, una capa de verduras, salsa de tomate, bechamel y queso rallado. Completamos los diferentes niveles que queramos poner o nos permitan los distintos elementos. Introducimos en el horno caliente a 170º durante quince minutos, dejamos reposar cinco y servimos.

 Salmón rebozado con tortilla

 

Filetes de salmón rebozados.

¿Con qué?

Un kilo de salmón en filetes, harina, eneldo, dos huevos, aceite de oliva, pimienta y sal.

¿Cómo?

Salpimentamos los filetes de salmón y les espolvoreamos un poco de eneldo, enharinamos, pasamos por el huevo batido y freímos a fuego vivo en bastante aceite. Colocamos en un plato con papel de cocina para que suelte el aceite. Servimos dos filetes por comensal.

Resto de las frutas y dulces navideños.

El precio de este menú está en torno a los 13 euros.