[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"40499","attributes":{"class":"media-image alignleft size-thumbnail wp-image-16469","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"150","height":"150","alt":"Jud\u00edas verdes en ensalada con pimientos asados."}}]]

 

 

Judías verdes en ensalada con pimientos asados.
¿Con que?
Medio kilo de judías verdes, dos pimientos morrones, una cebolleta, aceite de oliva, vinagre, orégano y sal.
¿Cómo?
Asamos los pimientos morrones en el horno -media hora a 160º C- apagamos y dejamos enfriar un poco, los pelamos, cortamos en tiras y reservamos. Cocemos las judías verdes en bastante agua con sal y unas gotas de aceite, previamente las hemos limpiado de las puntas y las cortamos trasversalmente. Preparamos una vinagreta con aceite, agregando, cebolleta -picada en dados- y vinagre. Juntamos judías y pimientos, sazonamos y servimos.



 

Pulpo a la gallega con arroz.
¿Con qué?
Dos kilos de pulpo crudo o uno de pulpo cocido, doscientos gramos de arroz, dos dientes de ajo, aceite de oliva, pimentón y sal.
¿Cómo?

Cocemos el pulpo entero sumergiéndolo en el agua caliente varias veces antes de dejarlo que se haga lentamente -si el pulpo es congelado necesitará menos tiempo- reservamos algunos brazos para otro día. Lo mantenemos caliente y preparamos en una cazuela el arroz con el caldo donde se ha cocido el pulpo, doramos los dientes de ajo en una cazuela baja, rehogamos el arroz, añadimos el caldo del pulpo, echamos una pizca de pimentón, salamos y dejamos cocer durante veinte minutos. Preparamos el pulpo a la gallega con sal, pimentón y aceite de oliva virgen y servimos con arroz.

Queso gallego fresco.

El precio de este menú está en torno a los 18 euros.