Judías verdes con mayonesa de tomate

 

 

Judías verdes con mayonesa de tomate.

¿Con qué?

Un kilo de judías verdes, dos tomates en rama, una hoja de laurel, aceite de oliva, un hueso de jamón y sal.

¿Cómo?

Limpiamos las judías verdes de hilos y picos y las cortamos transversalmente haciendo tiras, las cocemos con agua, el hueso de jamón y sal durante veinte minutos. Entretanto pelamos los tomates, los partimos en rodajas, les quitamos las pepitas y los pochamos en una sartén con unas gotas de aceite. Licuamos -mayonesa- los tomates pochados con aceite de oliva, medio vaso, y una pizca de sal. Servimos judías con la mayonesa de tomate

Ternera, lomo con champiñones

 

Lomo de ternera con champiñones.

¿Con qué?

Tres entrecots de lomo de ternera de trescientos gramos cada uno, dos bandejas de champiñones fileteados, tres dientes de ajo, sal gorda, una guindilla, una copa de vino de Jerez, aceite de oliva y pimienta.

¿Cómo?

En una sartén con una cucharada de aceite ponemos los dientes de ajo sin pelar, cuando empiecen a dorarse echamos los champiñones y dejamos que suelten el agua; cuando estén casi secos vertemos un poco de vino, añadimos la guindilla, salamos, esperamos que se evapore el alcohol, tres minutos, y retiramos. Hacemos los entrecots a la plancha muy caliente con unas gotas de aceite, dos minutos por cada lado, salpimentamos en caliente, hacemos varios cortes en los entrecots y servimos con los champiñones.

Pastelitos de la confitería del barrio.

El precio de esta propuesta muy sencilla está sobre los 15 euros.