
Espinacas en hojaldre con queso.
¿Con qué?
Dos manojos o bolsas de espinacas, cuarto de quesos variados rallados, tres lonchas de tocino finas, masa de hojaldre precocinada, aceite de oliva y sal.
¿Cómo?
Compramos una lámina precocida de hojaldre –de veinticinco centímetros de diámetro si es redonda- la extendemos sobre una empanadera; entretanto en la sartén con dos cucharadas de aceite pasamos las espinacas dos minutos, escurrimos y cortamos, las situamos sobre el hojaldre junto con el bacon cortado en tiras, salamos, rociamos ligeramente de aceite, echamos el queso rallado e introducimos en el horno a 160º C durante veinte minutos. Apagamos y repartimos triángulos de hojaldre con espinacas.

Bonito del Mediterráneo con verduras.
¿Con qué?
Un kilo de bonito del mediterráneo –más pequeño- dos zanahorias, un puerro, una cebolleta, dos patatas, cien gramos de habitas, un tomate maduro grade, una copa de vino blanco, aceite de oliva, perejil y sal.
¿Cómo?
Pedimos en la pescadería que nos limpien el bonito y lo troceen en dados, nos llevamos la espina para hacer un caldo. Pasamos los dados de bonito por la plancha o sartén con unas gotas de aceite y reservamos; hacemos el caldo con un vaso de agua, media copa de vino y el espinazo. En una cazuela baja pochamos en dos cucharadas de aceite la cebolleta cortada en dados, el puerro cortado en discos finos, el tomate sin piel y sin pepitas, rehogamos en esas verduras las zanahorias y las patatas peladas, cortadas en rodajas, habitas, cubrimos de caldo, salamos y dejamos cocer diez minutos, añadimos el bonito, espolvoreamos un poco de perejil y esperamos siete minutos más, apagamos dejamos reposar un instante y servimos en plato hondo con caldo.
Macedonia de fresón con plátano.
El precio de esta propuesta se eleva a los 16 euros.