Espárragos blancos con troncos de atún.

¿Con qué?

Dos botes de espárragos blancos, dos botes de troncos de atún en aceite de oliva y vinagre.

¿Cómo?

Ponemos los espárragos escurridos en una fuente o plato de servir y rociamos con unas gotas de aceite del atún y unas gotas de vinagre suave; en la misma fuente o plato colocamos los troncos de atún y situamos el plato o fuente en el centro de la mesa para que cada comensal se sirva. 

Lenguado al horno con verduras.

¿Con qué?

Un lenguado grande o dos medianos, dos patatas, dos cebolletas, un calabacín, dos tomates en rama, tomillo, aceite de oliva, una copa de vino blanco al gusto y sal.

¿Cómo?

Pedimos en la pescadería que nos lo preparen para el horno –quitando o raspando la piel-. En una fuente de horno picamos las verduras -las patatas peladas y en rodajas, las cebolletas en tiras, el calabacín en rodajas, lo mismo que los tomates pelados y sin pepitas-, echamos un poco de aceite y la introducimos en el horno durante quince minutos a 160º C. Pasado ese tiempo sacamos la fuente y situamos en ella el lenguado, salamos y espolvoreamos un poco de tomillo, rociamos con un poco de vino, aceite de oliva e introducimos en el horno a la misma temperatura durante otros quince minutos. Servimos ración de lenguado sin espinas sobre verduras.

Frutas de temporada.