Enmsalada de salmón ahumado

 

 

 

Ensalada de salmón ahumado.
¿Con qué?
Medio kilo de patatas, una cebolleta, un tomate grande maduro, trescientos gramos de salmón en tacos, aceite de oliva, mostaza, limón, eneldo y sal.
¿Cómo?

Preparamos una vinagreta a base de tres partes de aceite de oliva, una de mostaza, eneldo, limón y sal. Lo hacemos dos horas antes. Cocemos las patatas sin pelar durante veinte minutos, las enfriamos con agua fría, las pelamos y partimos y colocamos en una fuente de servir, añadimos la cebolleta partida en dados y el tomate pelado y cortado en cuadros, echamos el salmón en dados -ahumado o en aceite- rociamos con la vinagreta y servimos.

Calamares en su tinta con puré de patatas.

 

 

Calamares en su tinta con puré de patatas.
¿Con qué?
Kilo y medio de calamares con su tinta, una cebolla grande, dos hojas de laurel, una guindilla, una rebanada de pan, dos copas de vino tinto, dos dientes de ajo, aceite de oliva, cuatro patatas grandes, un vaso de leche, mantequilla y sal.
¿Cómo?
Pedimos en la pescadería que nos limpien los calamares. Los cortamos en cintas de unos cuatro centímetros. En una cazuela baja vertemos cuatro cucharadas de aceite y pochamos la cebolla cortada en tiras, a fuego lento y cuando está transparente echamos los calamares, subimos el fuego y dejamos cocer durante quince minutos con las hojas de laurel; entretanto en una sartén con dos cucharadas de aceite, pochamos los ajos, freímos la rebanada de pan; mezclamos los ajos, la rebanada de pan, la tinta y el vino tinto, lo licuamos y lo vertemos sobre los calamares y dejamos cocer cinco minutos más. Al mismo tiempo hemos cocido las patatas con agua y leche, salamos, las pasamos por el pasapuré, añadimos un poco de mantequilla, y servimos calamares con puré de patatas.

Fruta del tiempo.

El precio de esta propuesta es de unos 17 euros.