Ensalada de patatas con gulas y langostinos.
¿Con qué?
Medio kilo de patatas nuevas, un paquete de gulas, doscientos gramos de langostinos o gambas pelados y congelados, aceite de oliva virgen, dos dientes de ajo, una guindilla, sal y limón.
¿Cómo?
Este plato puede ser frío o caliente, según nos lo pida el tiempo. Si lo hacemos frío cocemos las patatas en bastante agua durante veinte minutos a fuego medio, dejamos enfriar, pelamos y cortamos en rodajas finas, salamos y reservamos; habremos descongelado los langostinos y las gulas dejándolas en el frigorífico el día anterior, ponemos dos cucharadas de aceite en una sartén, la guindilla y los dientes de ajo machacados, echamos los langostinos, les damos una vuelta y las gulas y removemos bien durante tres minutos, dejamos enfriar, retiramos los ajos y la guindilla y mezclamos con las patatas. Aliñamos y servimos. Si el plato lo hacemos caliente, en vez de cocer las patatas, las pelamos cortamos en rodajas finas y las freímos en la sartén con bastante aceite a fuego bajo. El resto es lo mismo, en caliente.
Tortilla de espárragos verdes y queso.
¿Con qué?
Dos patatas grandes, un manojo de espárragos verdes, una cebolla, queso rallado, seis huevos, aceite de oliva y sal.
¿Cómo?
Pelamos las dos patatas y las cortamos en cuadrados como de un centímetro y las freímos a fuego lento, a medio freír añadimos la cebolla cortada en dados y cuando casi están -unos veinte minutos- añadimos los espárragos, la parte más blanda cortada en trozos de un centímetro, removemos durante cinco minutos, mientras batimos los huevos; rectificamos de sal escurrimos las patatas y los espárragos, que echamos en el huevo batido con un poco de queso rallado y cuajamos en una sartén limpia con unas gotas de aceite muy caliente, tres minutos por cada parte. Apagamos, dejamos reposar un momento y servimos.
Ensalada de frutas exóticas, mango, piña y guayaba.