Ensalada tomate y aguacate

 

 

Ensalada de aguacate cebolleta y tomate.

¿Con qué?

Media docena de tomates medianos, dos cebolletas, dos aguacates, aceite de oliva virgen, sal y limón.

¿Cómo?

Limpiamos los tomates y las cebolletas y los partimos, en triángulos los tomates y tiras las cebolletas, pelamos los aguacates y cortamos uno y medio en rodajas. Con el otro medio preparamos una vinagreta, haciendo un puré del medio aguacate con limón, aceite y sal -se puede batir para que sea más suave, añadiendo un poco de agua. Servimos las verduras en el centro de la mesa y la vinagreta para que cada uno se sirva a su gusto.

Pollo guisado

 

 

Pollo guisado al limón.

¿Con qué?

Un pollo de kilo y medio partido en trozos, dos limones, una cabeza de ajos, dos zanahorias, una cebolla, aceite de girasol, tomillo y sal.

¿Cómo?

En una sartén con tres cucharadas de aceite pochamos los ajos sin pelar y doramos los trozos de pollo y reservamos; en la misma sartén pochamos la cebolla y las zanahorias cortadas en tiras. En la olla exprés ponemos el pollo sin los ajos, las zanahorias, la cebolla y el aceite de la sartén, el zumo de los dos limones, salamos, espolvoreamos tomillo y cocemos durante ocho minutos. Apagamos y esperamos que enfríe. Abrimos y servimos.

Manzana asada.

El precio de este menú está en torno a los 9 euros.