Ensuciar nuestra ropa después de cocinar o de tocar una superficie manchada es tan simple como fastidioso. Y es que las marcas de grasa son de las más tediosas si no las peores a la hora de querer eliminarlas para volver a lucir las prendas, lo que nos lleva en más de una ocasión a que -en los casos más imposibles- dejemos ese pantalón abandonado en el cajón o esa camiseta para usar solo por casa. Sin embargo, ya no se necesita frotar hasta la extenuación, poner diez lavadoras (hasta puedes meter cubitos de hielo en la lavadora para ayudar al lavado) o usar muchos productos químicos para dejar cualquier tejido como nuevo, incluso aquellos con lamparones muy difíciles. En ElPlural.com te contamos el truco definitivo para quitar las manchas de grasa de tu ropa en solo un minuto y con tres productos caseros.

Cómo eliminar las manchas de grasa de la ropa

Como decimos, el aceite o los líquidos grasientos son los enemigos número uno de cualquier tela y prenda ya que se adhieren con tanta facilidad como dificultad conlleva intentar eliminarlas. Esto provoca que compremos muchos productos milagrosos que no sirven para nada, gastemos mucha agua en infinitos ciclos de la lavadora o invirtamos tiempo muy valioso de nuestro día a día para, al final, no conseguir los resultados que esperamos. Sin embargo, hay un truco de limpieza muy efectivo para desterrar estas marcas con mucha facilidad y en un tiempo récord, y lo mejor es que no necesitas recorrerte todas las tiendas de tu barrio ni poner en riesgo tu salud para lograrlo.

Y es que hay consejos que puedes llevar a cabo de forma sencilla en tu propia casa, con productos naturales y baratos (también te enseñamos a quitar manchas de la ropa blanca con un truco casero), y responsables con el ambiente que te ayudarán a devolverle todo su esplendor a tu camisa favorita manchada del aceite de la ensalada de tu almuerzo o a los vaqueros azules que te encantan y tienen restos de gasolina tras apoyarte en un coche. Como sabemos que te encantan, en ElPlural.com te vamos a dar las claves para que, paso a paso y con los artículos necesarios, vuelvas a lucir tus prendas.

Para ello, lo primero que hay que tener en cuenta es que el tiempo corre en tu contra. Es imprescindible, en la medida en lo que se puede, actuar de inmediato para eliminar los lamparones antes de que se sequen. Si pasa mucho tiempo entre el suceso y el intento de arreglarlo puede ser demasiado tarde ya que estos líquidos penetran con mucha rapidez. Por eso, intenta hacerlo lo más pronto que puedas para conseguir mejores resultados en un plazo mucho más corto.

El paso a paso

Así, si está muy reciente, prácticamente al instante, puedes espolvorear un poco de polvos de talco sobre ella, dejarlo secar y cepillarlo una vez veas que han salido los restos. Esto te hará ganar algo de tiempo para que después lo laves con agua y jabón. En el caso de que no hayas podido hacerlo antes y la mancha se haya secado, tenemos el truco definitivo. Solo necesitas tres productos muy simples de limpieza y que seguro que ya tienes en algún armario de tu casa: 

  • Bicarbonato de sodio
  • Vinagre de limpieza
  • Jabón de lavavajillas

Una vez tienes localizados estos tres artículos, el procedimiento es muy sencillo y solo tardarás un minuto. Así, espolvorea un cazo de bicarbonato de sodio directamente sobre la mancha a tratar y atendiendo a cubrir completamente la zona. Después, vierte un chorro de vinagre de limpieza sobre el polvo y la misma cantidad de jabón para lavar los platos que uses para fregar normalmente. Tras esto, solo tienes que mezclar bien los productos sobre el área y frotar con las manos o un cepillo, en función del tejido a limpiar, hasta que la marca desaparezca.

Este proceso de apenas unos segundos debería ser suficiente para acabar con los lamparones, pero si quieres amplificar su efecto, deja reposar esta combinación durante los minutos que consideres necesario y mételo en tu programa normal de la lavadora para dejar tu prenda como nueva y sin restos de grasa. En el caso de ser una mancha muy profunda, puedes repetir los pasos si después de hacerlo una vez todavía queda algo de suciedad.

Este es el truco definitivo para quitar las manchas de grasa de tu ropa en solo un minuto y con tres productos caseros. De esta forma, con muy pocos artículos que seguro que ya tienes en tu casa y unos pocos segundos puedes recuperar tu sudadera, pantalones o chaqueta preferida para lucirlos como si estuvieran recién comprados.