Es increíble la de cantidad de cosas que tenemos por casa y que pueden solucionarnos más de un problema en el hogar y con respecto a situaciones de lo más comunes. El hielo, sin ir más lejos, disfruta de otras funciones además de enfriar la bebida.

En la senda de hacernos la vida más fácil, las redes sociales se unen en este caso a los cubitos de hielo y, como en muchas otras ocasiones, Twitter, Instagram o TikTok cuentan con los trucos más alucinantes. De hecho, hay cuentas especializadas en ello como la de Babs Costello (@brunchwithbabs), quien se define como la “abuela que no sabías que necesitabas”.

Y no es para menos, pues tiene en su cuenta trucos tan alucinantes como el que te traemos en este artículo y que muchos usuarios han puesto en práctica desde el momento de su publicación, asegurando que funciona.

Cubitos de hielo en la lavadora

En este caso los cubitos de hielo cumplen una función que a poca gente le gusta, la de planchar. Para evitarla, basta con introducir unos cuantos cubitos de hielo en la lavadora. Tres o cuatro, siempre en función del tamaño de la prenda o las prendas y de los propios cubitos; pero la cantidad es lo de menos, ya que con unos pocos es suficiente.

Evidentemente, el hielo no lo hace todo. La lavadora lo complementa. En este proceso sobra con poner el programa de la misma para que dure entre 10 y 15 minutos. Si no  crees a estas líneas, mira el vídeo que aparece a continuación, donde la mujer demuestra que sus vestidos salen sin arrugas.

 

Otros trucos

Existen otros trucos para que tu ropa deje de estar arrugada. Así las cosas, ElPlural.com ha contado ya la importancia de reducir el ciclo de centrifugado al mínimo a la hora de programar la colada.

Esto tiene su aquél, ya que el ciclo más lento hace que la ropa se junte y se arrugue mucho menos y, sobre todo, facilita que la gravedad juegue a nuestro favor. ¿Por qué? cuando sacamos los tejidos todavía empapados del electrodoméstico estos se planchan solos por el peso que genera el agua acumulada en las fibras.

Un truco más conocido para que la ropa no se arrugue, y también recuperado por este medio es el de colgar tus camisetas y camisas directamente en perchas, que luego se pueden colocar en el tendedero con el resto de la ropa. Ni rastro de pinzas y, mucho menos, de plancha.