Limpiar manchas de ropa blanca no es tarea fácil. Esto hace que muchas personas se alejen de camisetas, pantalones… de este color, solo por miedo a que se les ensucie y no ser capaces de quitar el que se convierte en ese momento en su primer enemigo. Pues esto se acabó. Y a continuación te explicamos cómo.

Es cierto que en el supermercado disponen de varios productos pensados exclusivamente para este problema. Muchos de ellos funcionan o, al menos, pueden ser buenos aliados en situaciones de este tipo. Sin embargo, existe un truco casero que se convertirá, no solo en tu favorito, sino también en el definitivo, para quitar manchas de la ropa blanca.

El truco para quitar manchas en ropa blanca

Es verdad que en ocasiones las manchas se pueden eliminar gracias a un producto muy concreto o después de mucho frotar, pero si quieres evitar el proceso de esfuerzo o andar buscando en tu establecimiento más cercano el mejor aliado para eliminar las manchas de café, vino o grasa, entre otros, basta con emplear el truco casero que te decimos a continuación.

Cabe destacar que es un truco accesible para todo el mundo, pues los objetos que se necesitan para él no solo están al alcance de cualquiera, sino que se encuentran en prácticamente todos los hogares.

La operación en sí es muy sencilla, a la par que eficaz. Solamente tienes que coger varias aspirinas (puede ser una, pero mejor varias) y un recipiente. Luego debes triturar la aspirina y meterla en agua fría con la prenda para dejarla en remojo.

Es importante destacar que la ropa ha de estar sumergida en el agua por completo y que no está de más que pase un tiempo para que se blanquee totalmente. Por eso, lo mejor es hacerlo por la noche, para que la ropa permanezca en el agua durante al menos ocho horas.

Si por cualquier razón el truco no te no resulta fructífero a la primera, no desesperes. Repite el proceso una o dos veces más; pues la mancha termina saliendo.