El papel de aluminio -también conocido popularmente como 'papel albal' por una de las marcas que lo comercializa- es uno de esos productos que, además de para envolver comida, sirve para muchísimas otras cosas. Por ejemplo es de gran ayuda tanto para la cocina como para algunos trucos de limpieza. Desde no ensuciar el horno a la hora de preparar un alimento o para conservarlo, hasta para teñir el pelo o afilar tijeras. Sin embargo, también tiene un uso muy sorprendente, y es que incluir tres bolas de papel de aluminio en los ciclos de la lavadora es muy útil para ayudarnos a lavar nuestra ropa y protegerla.

Si ya te contamos cuáles son los errores que cometes a la hora de limpiar tu ropa o las diez cosas que tienes en casa y que no sabías que podías lavar en tu electrodoméstico, ahora en ElPlural.com te explicamos por qué debes meter tres bolas de papel de aluminio cuando pongas tu colada.

El motivo por el que debes meter bolas de aluminio en la lavadora

El aluminio es un material muy beneficioso por su composición química, ya que no se magnetiza con facilidad pero, en cambio, es muy flexible y un gran conductor del calor. También permite aislar bien de la luz y la humedad, lo que lo convierte en imprescindible para la cocina.

Pero, como decimos, también es muy útil a la hora de poner una lavadora, pero ¿por qué? Pues básicamente porque, al no magnetizarse, esto evita que las prendas se electrifiquen y se estropeen, aumentando la vida de la ropa. 

Mejora la vida útil de tu ropa con este truco. Pexels
Mejora la vida útil de tu ropa con este truco. Pexels
 

Todo porque este electrodoméstico genera pequeñas cargas eléctricas que pueden dañar la ropa o los tejidos hasta el punto de romperlos, debido a los roces o a la propia lavadora durante el programa de lavado. Algo que se puede solucionar con el papel de aluminio, que absorbe la energía evitando que se traspase a las prendas.

Los pasos a seguir con las bolas en la lavadora

  1. Para ello, solo tienes que hacer unas bolitas de tu papel de aluminio de confianza de un tamaño parecido a una pelota de golf. Con un par o tres es suficiente.
  2. Una vez elaboradas, sigue tu proceso normal de lavado, es decir, mete la ropa en la máquina, añade tus productos normales como jabón o detergente y suavizante, e introduce las tres bolitas en el tambor junto al contenido.
  3. Pon el programa que emplees normalmente o el adecuado a los tejidos, y lávalos con total confianza. Los programas cortos son mucho mejores para evitar esta energía. Si después de este proceso usas secadora, también puedes introducir tres bolitas para evitar que se acumule electricidad.

Con este sencillo truco podrás sacar el máximo provecho a tus coladas y podrás aumentar la vida útil de tus prendas, que se pueden estropear con facilidad dentro de tu electrodoméstico. Así, mete tres bolas de papel de aluminio en la lavadora para que tu limpieza sea mucho más eficiente.