La limpieza de nuestro hogar es una tarea tan necesaria como tediosa. Muchos productos diferentes y específicos para cada área: desde el limpiacristales y el quitagrasas, hasta el friegasuelos. Sin embargo, no es necesario usar elementos químicos para llevar una buena higiene de nuestra casa.

Hay una gran variedad de elementos cotidianos, de ingredientes que tenemos en nuestra cocina, que nunca se nos ocurriría usar para limpiar y que podemos utilizar para esta labor. Por eso, desde ElPlural.com te contamos los cinco trucos de limpieza con productos caseros que seguro que desconocías. Desde cómo se puede usar harina para limpiar tus grifos o Coca-cola para dejar tus sartenes quemadas como nuevas.

Trucos de limpieza con productos que tienes en casa

Así, vamos a explicar cinco trucos de limpieza con ingredientes que seguro no te esperas:

Patatas para limpiar las ventanas

Limpiar los cristales de tus ventanas es una de las tareas del hogar que puede conllevar más tiempo y esfuerzo. Dejarlos brillantes y perfectos a veces es complicado. Sin embargo, hay un truco infalible gracias a un tubérculo: las patatas. Para ello solo tendrás que coger una y ponerte manos a la obra.

En primer lugar, corta una patata por la mitad y pásala por toda la ventana, cristal o espejo. Úsala como si fuera una trapo o bayeta convencional. Su jugo y el almidón que suelta la patata tiene propiedades que nos ayudarán a darle brillo a la superficie.

Según acabes, y sin dejarlo reposar, humedece un trapo de microfibras con agua templada y añade un chorro de vinagre blanco de limpieza. Con él, retira el exceso de producto y con otra bayeta limpia, seca de nuevo. De esta forma, no solo sacarás brillo sino que conseguirás que no se empañen tan rápido

Coca-cola para limpiar las sartenes quemadas

Sí, como lo lees. La Coca-cola no solo es una bebida muy extendida sino que es una gran aliada para acabar con el quemado de tus sartenes. Para ello, echa un par de centímetros de este líquido en tu olla o sartén quemada y déjalo en remojo unas horas para que haga efecto.

Una vez has dejado actuar la Coca-cola, aclara y seca con un trapo limpio. Si una vez hecho no se ha retirado toda la suciedad, con la ayuda de un raspador pásalo por toda la superficie hasta que no quede rastro. Verás que en unos minutos se quedará como nueva

Leche para los azulejos

Que el agua y el jabón sirve para limpiar tus azulejos, ya sean del baño o de la cocina, es obvio. Que también se puede usar leche para ello ya no tanto. Las paredes de este material se ensucian con facilidad y pueden ser complicadas de limpiar debido a sus líneas de separación.

Pero te vamos a dar un truco para acabar con la suciedad muy rápido. En primer lugar, pon una olla con agua a hervir y cierra las ventanas en el caso de estar en la cocina. Si estás en el baño llévatelo con cuidado y mételo dentro. Si cierras las puertas, mejor.

El vapor humedecerá los restos acumulados, también de los huecos, y hará que sea mucho más sencillo de retirar. Una vez hecho esto, el truco está en mezclar un vaso de leche con otro de agua y limpiar toda la superficie con un trapo o bayeta. Se creará una película en los azulejos que dificultará que se pose la suciedad.

Harina para los grifos

Aunque parezca mentira, no hace falta muchos productos para limpiar los grifos de la cocina o del baño. La harina es un ingrediente casero muy útil para devolver su brillo tan característico. Para ello, espolvorea un poco por toda la superficie y deja que actúe un par de minutos.

Tras dejarlo reposar, mezcla agua y jabón de lavavajillas y limpia los excesos de la harina. Vuelve a limpiarlo con un trapo limpio hasta que no haya nada de producto. Verás que tus grifos volverán a tener su brillo y quedarán como nuevos.

Lavavajillas para el vino

El jabón que usas para fregar tu vajilla, conocido como lavavajillas, también sirve para limpiar otras cosas del hogar. Desde superficies como los cristales o la cerámica, hasta tapizados como la de los sofás o las alfombras. Pero también acaba con unas manchas muy difíciles de eliminar: el vino.

Para limpiar el sofá solo tendrás que mezclar una parte de agua con otra de jabón y frotar la zona sucia en círculos y con suavidad. Si lo que quieres es acabar con las manchas de vino, echa en un recipiente jabón de lavavajillas con un poco de agua oxigenada y aplícalo sobre la mancha. Déjalo actuar y aclara con agua fría.

Como ves, con unos cuantos productos que seguro tienes en casa puedes acabar con manchas y suciedad en pocos minutos y sin gastar dinero. Estos son cinco trucos con elementos que quizás nunca has pensado que puedes usar para limpiar tu hogar.