Las sartenes son una de las cosas que más problemas producen a la hora de tener que limpiar en la cocina. Y es que su uso continuado y con grasas hace que sean difíciles de limpiar y que vayan cogiendo suciedad que se va incrustando, haciendo que el proceso de limpieza sea todavía más complicado. Aunque hay varios remedios caseros que se pueden llevar a cabo para eliminar la suciedad más incrustada e incluso quemada de las sartenes, Mercadona cuenta con un producto que puede facilitar notablemente esta ardua tarea.

El supermercado valenciano ya se ha hecho popular en varias ocasiones por la innovación y su apuesta por nuevos productos para ayudar en las tareas del hogar. En este caso se trata de un producto que no es exclusivo para sartenes, pero sí tiene un potente efecto en ellas, tal como se ha difundido en la red social de TikTok. Es apropiado para limpiar la superficie exterior de las sartenes, la que está en contacto con el fuego, pero no se recomienda para el interior, ya que puede dañar la sartén e incluso ser tóxico a la hora de volver a cocinar en ella.

Se trata del limpiador de cristales de chimeneas de la marca Bosque Verde. Solamente hay que pulverizar el producto, dejarlo actuar un máximo de cinco minutos y, después, aclarar y secar. Se vende en una botella de 750 mililitros por un precio de 3,50 euros.

Producto de Mercadona para limpiar sartenes

Remedio casero para limpiar las sartenes

Uno de los remedios caseros más conocidos para limpiar las sartenes sin utilizar productos químicos es la patata y la sal gruesa. Corta la patata por la mitad, lávala bien, y espolvorea la sal por la superficie de la sartén. Una vez espolvoreada, frota en movimientos circulares la superficie con una de las mitades de la patata.

Cuando veas que ya se ha ido la suciedad, aclara con abundante agua, seca bien la superficie y vierte aceite de oliva para proteger la sartén. Este truco no dañará la sartén y hará que quede como nueva.