Valencia es una ciudad mediterránea abierta al mar que combina una gran tradición histórica con la innovación del moderno complejo de las Ciudad de las Artes y las Ciencias. Aquí te contamos que cómo ver Valencia en dos días.

Los motivos principales por los que nos atrae esta ciudad, es su rica gastronomía, sus calles peatonales, sus zonas verdes y sus increíbles playas.

Valencia vanguardista

El primer día podemos conocer la Valencia arquitectónica y más vanguardista, es decir, pasear por sus calles y visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, símbolo de la ciudad, este gran centro lúdico de difusión científica y cultural comenzó su andadura en abril de 1998 y cuanta con una superficie de 350.000 metros cuadrados. Más tarde, puedes recorrer las plazas y calles principales, disfrutar del ambiente y del terraceo y enamórarte del encanto de esta parte de la ciudad. 

valencia 1049389 1920

Visitar El Mercado Central (uno de los más grandes y ricos en producto fresco de Europa), la Catedral (donde podrás ver el auténtico Santo Cáliz). Una buena ruta a seguir sería partir de la estación de trenes, junto a la plaza de toros, y continuar por la avenida del Marqués de Sotelo hasta alcanzar la plaza del Ayuntamiento. Una vez aquí llegamos a la Lonja de la Seda (una joya del gótico civil), IVAN – Museo de Arte Moderno. Con el paseo propuesto podremos recorrer el centro histórico de Valencia en apenas dos horas si nos lo tomamos con tranquilidad. Incluso, tendremos tiempo para acercarnos al Museo Nacional de la Cerámica y de las Artes Suntuarias González Martí (que se encuentra en el Palacio Marqués de Dos Aguas). Todos ellos son edificios de estilo gótico.

valence 3422124 1920

El Museo de las Ciencias, es interactivo y nos permitirá participar en múltiples experimentos con los que nos divertiremos mientras aprendemos ciencia. Luego podemos continuar con nuestra visita en el Hemisfèric, una impresionante sala de proyecciones con forma de ojo humano y en la que el cine se convierte en una emocionante sensación. Por último, podemos dedicar la tarde a descubrir el universo submarino en el Oceanográfico. Es de los mayores complejos marinos del mundo y el mayor de Europa e incluye cerca de 50.000 ejemplares de 500 especies distintas.

Valencia marítima

Este segundo día, podremos descubrir el carácter marítimo de Valencia. Cuenta con diferentes playas en las que disfrutar en cualquier momento del año y a pocos minutos del centro de la ciudad. La Playa de El Cabanyal (Las Arenas) se encuentra a pocos minutos del centro y goza de un impresionante y largo Paseo Marítimo que se ha convertido en una de las zonas de ocio por excelencia donde pasear, patinar, correr, tomar el sol y tomar o picar algo en los establecimientos de la zona.

sun 332498 1920

Al norte de esta playa, se encuentra la Playa de La Malvarrosa, con una gran amplitud y arena fina. Además, nos podemos acercar a la Marina, una gran área portuaria creada con motivo de la celebración de la America’s Cup y donde visitaremos el edificio de Veles e Vents. 

paella 905238 1920

Por otro lado, no te puedes ir sin saborear una de sus ricas paellas, si quieres que sea frente al mar, en los restaurantes de la Playa de las Arenas, tienes unas panorámicas vistas al Mediterráneo. Algunos de los sitios recomendados son, la Arrocería Maribel o La Genuina (una antigua barraca de más de 200 años convertida en restaurante).