El espíritu de la Navidad lleva semanas instalada en las calles de las diferentes ciudades y pueblos de España. El tradicional encendido de las luces navideñas marca la llegada de esta ilusión y magia, pero también del ajetreo y las compras. Durante estas fechas destacadas hay diferentes actividades también que se pueden realizar solamente en esta época.

Por ello, optar por conocer la oferta de tu ciudad y disfrutar de alguna de sus actividades no estará nada mal. En Madrid hay infinidad de oportunidades para todos los gustos y para disfrutar en familia y amigos. A continuación, se detallan algunos de los mejores planes para hacer al aire libre en Madrid esta Navidad.

Mercados Navideños

Las plazas más emblemáticas de Madrid han acogido las típicas casetas repletas de regalos, belenes, decoración navideña y todo tipo de accesorios y productos. El más tradicional es el de la Plaza Mayor (hasta el 31 de diciembre en 2022, que este año vuelve a acoger a 104 puestos. No es el único, en la plaza de Juan Goytisolo (hasta 10 enero 2023) y en la plaza de Isabel II (hasta el 8 enero en 2023también se levantan otros, sin olvidar el de la Plaza de España (hasta el 8 de enero de 2023).

Además, el tramo entre Colón y Cibeles del Paseo de Recoletos se convierte en el principal escaparate de la artesanía regional, donde se presenta la nueva edición de la Feria de Artesanía de la Comunidad de Madrid hasta el 30 de diciembre de 2022.

Villancicos al aire libre

Para inundar las calles del más tradicional espíritu navideño puedes ir a uno de los recitales de villancicos. La plaza de Pontejos, situada detrás de la Casa de Correos, a escasos metros de la Puerta del Sol, acoge la interpretación de repertorios de villancicos a cargo de los coros de diferentes instituciones y asociaciones.

Naturaleza Encendida

La Naturaleza Encendida: Origen es una oportunidad única para disfrutar del Real Jardín Botánico de Madrid como no podrás ver durante el resto del año. Una experiencia en la que te aproximarás al universo de los hongos a través de un espectáculo de luces y sonidos en un paseo nocturno en uno de los rincones más bellos de Madrid. Numerosas luces LEC de colores se disponen a lo largo de un paseo de aproximadamente 1,5 kilómetros y con 20 instalaciones -cuatro más que la edición anterior- para hacérselo pasar en grande a tus ojos.

Patinaje sobre hielo

Otro gran clásico del invierno y de la Navidad son las pistas de patinaje sobre hielo. En Madrid se pueden encontrar varias, como en el palacio de Cibeles, la Plaza Juan GoytisoloPlaza de España y la de Matadero Madrid.