Son varias las razones por las que los trabajadores no suelen coger las vacaciones en septiembre, entre ellas predomina que este mes no siempre asegura el buen tiempo que le precede. Otra, en el caso de las madres y padres, es la vuelta al cole. Sin embargo, también son bastantes las personas que escogen el último mes de verano para viajar, ya que hay menos gente, escapan del calor asfixiante y es más barato. Hoy te traemos siete destinos para que tomes nota si eres uno de esos rezagados que ha esperado hasta el último momento de la temporada estival para irse de vacaciones. 

Las Islas

Entendiendo por las Islas las Canarias y las Baleares. Ambas zonas cuentan con buen tiempo, prácticamente todo el año. Sería muy mala suerte que justo te lloviera los días que vas. Por ello, septiembre puede ser el mes ideal para conocer estos paraísos de nuestro país, sus playas paradisíacas de arena fina y agua cristalina, sus gastronomía y su cultura.

La Graciosa (Islas Canarias). Fuente: Unsplash

Jerez

Jérez de la Frontera (Cádiz) celebra en este mes las fiestas de la vendimia, una festividad pensada, sobre todo, para los amantes del vino y que este año tendrá lugar desde el 4 de septiembre con la Pisa de la uva y hasta el domingo 19.

Jerez

Portugal

El clima del país vecino también suele acompañar en septiembre. Este mes es perfecto para conocer las ciudades más turísticas (Lisboa, Oporto...) sin pasar calor. Además, si acudes a la zona norte la luz te ofrecerá una visión difícil de repetir en otras épocas del año.

Oporto, una de las mejores ciudades a menos de 2 horas de Madrid

Marrakech

Es cierto que el calor todavía aprieta en septiembre en Marrakech, pero las noches ya son más frescas y el calor desciende. Por ello pueden ser días ideales para hacer turimo y conocer la Plaza Jamaa el Fna, la Medersa Ben Youssef, El Zoco, Mellah (o antigio barrio judío), etc.

Marrakech 
 

París, Praga, Venecia, Berlín...

Si quieres conocer alguna otra de las grandes ciudades europeas, hacerlo en septiembre puede ser perfecto. Más allá de que bajan las temperaturas en las localidades más calurosas, puedes encontrar grandes descuentos en vuelos y alojamientos. Algo que tu bolsillo agradecerá, sobre todo si te diriges a un territorio caro como, por ejemplo, París.

París

Costa Rica

Si quieres tirar la casa por la ventana y eres amante de la naturaleza, no es tan disparatado hacer un viaje a Costa Rica, ya que en septiembre se produce uno de los fenómenos naturales más maravillosos del mundo. En este mes -aunque también si acudes de mayo en adelante-  puedes contemplar cómo desovan las tortugas Carey en el parque nacional Tortuguero. Como recomendación te pedimos que intentes ir a verlas un día que coincida con la luna llena para así tener una mejor visión, ya que los animales desovan a oscuras.

Costa Rica

Sudáfrica

Otro viaje que puede parecer un poco loco pero, ¿por qué no hacerlo?. El periodo de julio a noviembre es el mejor para ver las ballenas, ya que es cuando estas emigran más cerca de la costa. En el país se pueden ver nada menos que unas 37 especies de ballenas, siendo las más comunes la ballena derecha del sur, la ballena humpback y la ballena Bryde. Este año, y debido a la pandemia, no se podrá visitar el festival de ballenas de Hermanus, que tiene siempre lugar en estas fechas. Pero espera reabrir sus puertas en 2022...

Ballena