¿Desconectar unos días en Semana Santa? Eso es lo que hemos pensado la mayoría de los mortales en estas fechas, pero no hemos sido los únicos. Según publica Vanitatis, la reina Letizia y sus hijas han elegido Roma como destino para sus vacaciones privadas. Una escapada que, tal y como publicaban en Cotilleo.es empezaba el pasado viernes y que, previsiblemente, se extenderá como máximo hasta el sábado. 

No sabemos cuál será la hoja de ruta de Leonor y Sofía junto a su madre en la capital italiana, pero si leen Oxigena2 les dejamos cinco lugares imprescindibles que no pueden dejar de visitar en sus vacaciones en Roma.

Coliseo y Foro Romano

Sin duda una de las visitas imprescindibles de la ciudad. Fue construido en el siglo I y su nombre original fue Anfiteatro Flavio como homenaje a la la dinastía de emperadores Flavia, que fue quien lo mandó constuir. Su posterior nombre, Coliseo, se debe a una gran estatua que había cerca, el Coloso de Nerón, que actualmente no podemos contemplar. En 1980 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y una de las nuevas Siete Maravillas del mundo en Julio de 2007. A escasos metros de esta maravilla arquitectónica de la antigüa Roma se puede visitar el Foro Romano, otra de las paradas imprescindibles en este viaje.

rome 3882613 960 720
Fotografía de El Coliseo Romano - Fuente:Wikipedia
 
Fontana de Trevi

¿Quién ha ido a Roma y no ha tirado una moneda a la Fontana de Trevi? Cuenta la leyenda que si tiras una moneda al agua, aseguras tu vuelta a la ciudad. Pero como no hay nada que nos guste más que el misterio sobre este tipo de actos que todos hacemos cuando nos ponemos la etiqueta de turista, en la actualidad la leyenda se ha amplificado y se dice que tirando dos monedas encontrarás un nuevo amor y si tiras tres, te aseguran un matrimonio o un divorcio. ¿Cuántas tirarán Letizia y sus hijas? La suerte está echada.

Panteon de Agripa

El Panteón de Agripa o Panteón de Roma tiene forma de planta circular y fue construido por Adriano entre los años 118 y 125 d. C.sobre las ruinas del templo erigido en el 27 a. C. por Agripa, que no contó con muy buena suerte, ya que fue destruido por un incendio en el año 80. Está dedicado a todos los dioses y en la ciudad es conocido popularmente como La Rotonda (la Rotonna), de ahí el nombre de la plaza en que se encuentra.

Piazza Navona

Una de los momentos más impresionantes es contemplar en vivo y en directo la magestuosidad de la Piazza Navona. En el siglo I, durante la época del Imperio Romano se situaba en el mismo sitio donde está actualmente la plaza el Estadio de Domiciano, un gran edificio de casi 300 metros de longitud dedicado a los juegos que tanto proliferaban en la época de los romanos, con capacidad para 30.000 espectadores. Uno de sus atractivos son sin duda sus tres fuentes que emergen gloriosas desde el centro de la plaza: la Fontana dei Quattro Fiumi de Bernini, la Fontana de Neptuno y la Fontana del Moro, ambas diseñadas por Giacomo della Porta.

Piazza Navona en Roma - Fuente:Pixabay
 
Piazza de Spagna

Si el paseo por la Via del Corso tiene como objetivo contemplar los escaparates de las marcas más exclusivas de Roma, no puedes dejar de hacer una parada y visitar la Piazza de Spagna. Siempre repleta de turistas, es también una de las más emblemáticas de la ciudad por ese ambiente tan italiano que desprende. ¿Veremos a Leonor y Sofía hacerse una foto en la escalinata más famosa de Roma o contemplando la Fontana della Barcaccia de Bernini?

Piazza di Spagna en Roma - Fuente: Pixabay
Bonus: El Vaticano

Hemos decidido incluirlo como bonus track al no estar en Roma como tal, pero visitar El Vaticano es sin duda un imprescindible en este viaje. La Basílica de San Pedro o los Museos Vaticanos que desprenden arte por los cuatro costados, se merecen una parada especial. Si además tienes suerte de que sea domingo, podrás verle desde la ventana recitando el Ángelus a los fieles que abarrotan la plaza.

Plaza de San Pedro en el Vaticano - Fuente:Pixabay