El Algarve es la región portuguesa de playa por excelencia. Desde hace unos años parece que este rincón del país vecino se ha puesto de moda entre las personas que buscan desconectar de la rutina. Si estás entre ellas y has pensado en acudir al Algarve próximamente, te recomendamos algunos de los lugares que tienes que visitar sí o sí.

Praia da Rocha (Playa de la Roca)

Situada en la ciudad de Portimão se trata de una de las playas más turísticas de Algarve. Buena culpa de ello lo tiene su fina arena y su agua cristalina que, a través de su 1,5 km de longitud, hace las delicias de los bañistas. 

Como curiosidad, sobre ella se construyó un estadio con capacidad para 3.000 espectadores, en el que se han disputado importantes torneos de fútbol playa. Además, Praia de Rocha destaca por ser uno de los mejores lugares de Portugal para practicar surf. Por supuesto, no pasan desapercibidos los chiringuitos y restaurantes que la bordean pensados, precisamente, para que no pienses en nada más. En cuanto a naturaleza se refiere, se encuentra custodiada por acantiladas y la Fortaleza de Santa Catalina, una muralla que fue construida por los portugueses en el siglo XVII para defenderse.

Portugal.net

Faro

Capital del Algarve, es algo más relajada en cuanto a ambiente que las ciudades vecinas Albufeira y Portimão-también recomendadas si tieens tiempo-. Entre las zonas más atractivas de Faro destacan La Ponta da Vila y la pequeña Catedral de Faro, pero también su puerto marítimo y sus pequeñas calles adoquinadas.

faro algarve 1024x683

Tavira

Es una de las ciudades más bonitas de la región portuguesa. Combina nada menos que playa y río, ya que conecta con ambas orillas de río Gilão. Se trata de un rincón muy rico histórica y arquitectónicamente, pues conserva restos de la cultura romana, árabe y fenicia.

Cuenta además con varias playas vírgenes y es también ideal para pasar un día turístico: contempla sus casas bajas, cruza el puente del siglo XVII y visita el famoso mercado de frutas y verduras antes de disfrutar del sol y del agua.

Tavira 800

Silves

Dentro de la localidad se levanta Silves, que presume de ser la ciudad más bonita del Algarve. En ella destacan su muralla y su castillo medieval, el legado más impresionante que dejaron los árabes en la ciudad. Descendiendo por él encontrarás la Gran Mezquita de Xelb o la Iglesia de la Misericordia. En Silves también puedes ver el imponente Museo Municipal de Arqueología. 

Cuando hayas visitado todo -no te llevará demasiado tiempo- déjate envolver por el ambiente de la ciudad dando un paseo por la ribera del río, vistando sus mercados o tomándote una cerveza mientras pruebas la comida portuguesa en los bares de alrededor.

Algarve

Lagos

Uno de los rincones más famosos de Portugal y al que es fácilmente llegar desde Algarve. Si decides ir te recomendamos que acudas a comer a la famosa Casinha do Petiscos, preferiblemente un día que no sea tan turístico (un día entre semana, por ejemplo), ya que está muy demandado y a cola de espera puede hacer que llegues a odiar la ciudad.

En ella destacan varios monumentos importantes de Portugal, como Fuerte de Ponta da Bandeira, una fortaleza que se construyó a finales del siglo XVII para proteger a Portugal de los enemigos, la antigua muralla, la 'Igrejas' de Santo Antonio y de Santa María de Lagos, plazas que merecen la pena como la Gil EanesLuís de Camões, etc. Esta segunda es más pequeña que la primera pero está decorada con unos azulejos verdes preciosos, lo que la convierte en uno de los sitios más recomendables de Lagos. 

¡Desde la ciudad se organizan también y en distintas temporadas del año excursiones para visitar ballenas y delfines! Una experiencia única para los amantes de la naturaleza.

Puedes encontrar toda la información al respecto pinchando aquí.

Lagos

Vila Real de San Antonio

Este pequeño pueblo portuario es de los más destacados en el Algarve. Te encontrarás con él nada más cruzar la frontera portuguesa y en él podrás visitar Plaza del Marqués de Pombal, el Puerto de Vila Real de San Antoni. Pero lo más famoso de Vila Real son sus toallas y, para los amantes de la gastronomía, su comida. 

Desde aquí puedes contemplar la desembocadura del Río Guadiana, que recorre el pueblo vecino.

Vila Real

Infinidad de playas

Hemos destacado la Praia da Rocha  pero si por algo destaca el Algarve es, precisamente por sus playas, y es que tiene infinidad de ellas. Algunas de las mejores son: la Praia de Dona Ana, la Praia Três Irmãos, la Praia do Barril o la Praia da Arrifana.

Doña Ana