Viajar por nuestro país se presente ambicioso para muchos, dado el gran arsenal paisajístico y cultural del que éste disfruta. 

Sin embargo, a veces no es tanto el destino al que te diriges, como el camino que tomas para llegar hasta él. En este sentido, España dispone también de carreteras por las que merece la pena pasar e, incluso, detenerse a contemplar las escena que las rodea. 

Este plan, dado que la situación de la pandemia del coronavirus impide el desplazamiento entre comunidades puede servir a los viajeros mochileros para coger un día el coche y desplazarse entre provincias (allí donde esté permitido) o pasar el día tumbados en la caravana en alguno de los paisajes que rodean las siguientes carreteras.

1. Carretera MA-2141 (Mallorca, Islas Baleares)

Esta carretera de 13 kilómetros de longitud y que une las localidades de Escorca y el embalse de Gorg Blau es la opción perfecta para aquellos ciudadanos de la isla que se dispongan a hacer un plan diferente durante los próximos fines de semana. Lo recomendable es finalizar el viaje en el embalse que, desde 1971 abastece de agua a Palma de Mallorca y sus alrededores.

Carretera MA2141

2. Carretera CO-4 (Cangas de Onís, Asturias)

Casi 12 kilómetros recorren la carretera desde Covadonga. ¿El destino? Los lagos de Covadonga. Pasar por allí ya es un regalo para la vista, pero si además tienes la oportunidad de acudir a este gran lugar, te llevarás uno de los mejores recuerdos posibles.

Carretera Cangas de Onís

3. Carretera HU-631 (Huesca, Aragón)

25 kilómetros de vía se adentran en el cañón de Añisclo. Una de las zonas más prometedoras del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Ubicado en el Pirineo central de Huesca, en la comarca del Sobrarbe, esta zona está reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y cuenta con más de un siglo de Historia.

Carretera 3HU 631

4. Carretera GI-682 (Girona, Cataluña)

Esta carretera catalana, recorre 21 kilómentros repartidos en 365 curvas. El recorrido que hace es desde Tossa de Mar a Sant Feliu de Guixols. Esta segunda localidad, de casi 22.000 habitantes, se encuentra en la Costa Brava, a orillas del Mar Mediterráneo. Si vives cerca de allí es un destino idónea para pasar el día frente al mar.

Carretera GI-682 (Girona). Google Maps

5. Carretera GC-60 (Gran Canaria, Islas Canarias)

Más amplia, esta carretera de unos 55 kilómetros atraviesa la isla, desde Maspalomas a Tejeda. Este destino rural es perfecto para desconectar durante el fin de semana, aunque solo sea para acudir allí a comer o dar una vuelta. Es más, solamente pasar el día en ésta carretera cubierta del típico paisaje canario rocoso ya merece la pena.

Carretera GC 60. Islas Canarias

6. Carretera N110 (Castilla y León, Extremadura)

La carretera más larga de este recopilatorio es la N110, que conecta Castilla y León con Extremadura. Aunque ahora mismo no se puede ir de una a otra Extremadura bien se puede "guardar" para emprender por ella un viaje cuando la situación se revierta. Especialmente porque esta termina en el Valle del Jerte que, durante la época de los cerezos es uno de los escenarios que hay que ver, al menos, una vez en la vida.

Carretera N110

7. Carretera A-700 (Málaga)

31 kilómetros de asfalto conectan Málaga con Colmenar a través del Parque Natural de los Montes de Málaga. Un paisaje de montañas se levanta a ambos lados, dejando una visión digna de admirar en la aproximadamente media hora que hay de camino. 

En lo que respecta al parque donde termina, se trata del más poblado de Andalucía, forjado a partir de tres siglos de cultivos en su territorio. Su terreno recoge la flora más vistosa de esta Comunidad Autónoma.

Carretera A 700