Italia es un destino escogido cada año por miles de españoles. Roma, Milán, Nápoles... son ciudades que cada verano reúnen a un número importante de turistas. Todas ellas contienen monumentos de sobra conocidos. Sin embargo, el país tiene otras localidades maravillosas con atracciones turísticas que son impresicindibles si acudes a este país.

Fuerte de Bard (Valle de Aosta)

Está situado en la provincia de Aosta y se trata de una fortificación del siglo XIX. Se encuentra localizado en lo alto de un cerro y dividido en tres niveles diferentes. Lo cierto es que su panorámica parece de película.

De hecho, llego a ser de película, ya que (y esto les va a encantar a los fans de Los Vengadores) fue elegida para recrear la fortaleza de Hydra en La era de Ultrón.

Forte di Bard 2016

Puente de Rialto (Véneto)

En El Véneto, en concreto en Venecia, se encuentra el Puente de Rialto. De casi 50 metros de longitud, se trata de una arquitectura de cuento inaugurado nada menos que en 1591. Es muy recomendable atravesarlo -se levanta sobre el Gran Canal- y hacer una visita de paso al mercado de Rialto, uno de los más famosos de Italia.

Puente de Rialto

Acuario de Génova (Liguria)

Si os apetece hacer un plan más familiar, el acuario de Génova reúne a más de 12.000 animales y 200 especies de plantas. Además de lo que puedes ver en su interior, el lugar cuenta con otros atractivos, siendo el más destacado su Biosfera. Esta obra arquitectónica está ubicada en el exterior, aunque dentro de ella se ha recreado el hábitat de una selva tropical.

Si os decimos que el acuario de Génova es considerado el mayor de Europa... ¿os sorprende?

Acquario di Genova vasca delle razze

Parque Arqueológico de Pompeya (Campania)

Este lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1977. Su termas, villas y frescos son el vivo reflejo de lo que fue una de las ciudades más importantes de la Antigua Roma.

El tiempo se detuvo aquí en el año 79 d. C. tras una potente erupción del volcán Vesubio. En ese momento la ciudad como se conocía hasta entonces se borró del mapa, pero sus restos todavía atraen cada año a millones de turistas. El año pasado, en concreto, tres millones de personas acudieron a ella.

Pompeya

Playa de la Pelosa (Cerdeña)

Si hablamos de verano no podemos obviar la playa. En Italia hay muchas, pero nosotros recomendamos la de La Pelosa, en Stintino. Este lugar casi caribeño se encuentra en una zona marina protegida. Lo más bonito del lugar es la torre del Falcone.

Playa de La Pelosa