Los lectores de ElPlural.com han demostrado tener cierta debilidad por los campings, y no es para menos. Esta opción de viaje se ha vuelto de moda en los últimos años y lo cierto es que hay muchísimos que merecen la pena. En este artículo traemos algunos de los mejores de España. En este caso, son los que cuentan con todo lujo de detalles.

Cabañas Altomira (Castellón)

Este camping dispone de varias opciones: bungalows, glamping, tiendas comanche... todo tipo de posibilidades para unas vacaciones inolvidables. Puedes alojarte en pareja o con familia y amigos, ya que las plazas van de dos a seis. Si bien es cierto que está un poco alejado del mar (35 kilómetros), es ideal para desconectar en plena naturaleza gracias a su ubicación entre los parques Espadán y Calderona.

Camping Altomira

Al-Bereka (Salamanca)

Una opción más céntrica es la que contempla el camping Al-Bereka. Localizado en entre la Peña de Francia y el valle de Batuecas, La Alberca dispone de un amplio abanico de las opciones "más lujosas" de camping, pero también contiene zonas de acampada a las que puedes acudir con tu tienda o caravana. 

Cuenta con todo tipo de instalaciones, para niños y mayores -bar, parque, piscina- y el entorno realmente acompaña, pues dormirás rodeado de robles y castaños.

Al Bereka 2

 

Caming Riberamar (Oropesa del Mar)

Este camping destaca, no tanto por sus alojamientos -dispone de parcelas que se alquilan para que puedas acampar-, como por sus instalaciones y su localización. Se encuentra, literalmente, a cinco minutos de la playa y dispone de pista de tenis, piscina, restaurante y zona para hacer barbacoa. Si esto no te parece suficiente... el pueblo está lleno de lugares de ocio y muy cerca en coche de Marina d'Or. También se admiten perros en las zonas de acampda y los bungalows.

Camping Riberamar

Glamping Kampaoh (Varias sedes)

Y para que elijas tu próxmo destino sin necesidad de que sea uno en concreto, te traemos el glamping Kampaoh. Con sede en Cádiz, Gerona, Granada, Huelva, Córdoba y A Coruña es reconocido como uno de los más bonitos de España. ¡Atrévete a vivir una experiencia en naturaleza sin quitarte demasiados lujos!

El Kampaoh

Camping Resort El Escorial

En plena sierra de Guadarrama destaca este camping de cuatro estrellas. Cuenta nada menos que con piscina al aire libre y climatizada, bungalows de madera, parcela para acampar, pequeñas casas con televisor y lavavajillas... Es otro de los campings reconocidos como los más bonitos de España gracias a su situación y servicios. Además, acepta mascotas, salvo en la zona de las mobil-homes.

Camping El Escorial

Forest Days (Lleida)

En pleno Pirineo catalán os espera una finca de cinco hectáreas con tiendas de campaña que contienen todo tipo de lujo: cada casita o tienda de campaña lleva el nombre de un famoso aventurero -esto a modo de curiosidad- y están equipadas con baño, decoración rústico-chic y hasta leña para los meses de invierno. Todo ello bajo el escenario más relajante posible.

Forest Days

Casa de Laila (Málaga)

En el pueblecito malagueño de Alaurín nos topamos con este glamping que, creednos, cuenta con algunas instalaciones y servicios que nada tienen que envidiar a las de muchos hoteles: desayuno incluido, piscina, clases de yoga, masajes y un largo etcétera para que desconectes sin que te falte nada. Y en un entorno de lo más natural.

Casa de Laila