Hacer acampadas es una actividad que cada vez está cobrando más protagonismo en las vacaciones. Es más barato, rápido y se puede conectar más con la naturaleza, un potencial del que España puede presumir.

Los mejores lugares para ir de camping

Nuestro país cuenta con una gran diversidad paisajística y ecológica, por eso cuenta con destinos ideales para los amantes de las acampadas y de la vida al aire libre. A continuación, se detallan algunos de los lugares más destacados para acampar:

Galicia

Esta comunidad sorprende por sus paisajes verdes, sus montañas y por su escarpada costa bañada por el océano Atlántico. El Parque Nacional de las Islas Atlánticas es uno de los mejores lugares donde acampar: paisaje formado por acantilados, matorrales, dunas y playas de infinita belleza. A su potencial natural se suma el misticismo que ronda en el lugar.

Otro buen destino en Galicia, además de otros muchos, es el mirador de A Curota, en las Rías Baixas, perteneciente al municipio de A Pobra do Caramiñal y muy cerca de las piscinas naturales del Río Pedrás.

La Playa Rodas Islas Cíes hace una media luna de arena blanca y aguas azules y verdes

Andalucía

La comunidad andaluza también cuenta con fantásticos espacios naturales donde disfrutar de la naturaleza. En Málaga destaca la Sierra de las Nieves, donde se encuentra la zona de acampada Los Sauces, lugar en el que están las ruinas de un antiguo convento de la orden de las Carmelitas Descalzas y rodeado por el Filar de los Ermitaños y el Barranco del Monje.

En Cádiz resalta la zona de la Sierra, cerca del embalse del Celemín o del Lago Wakana, aunque suelen ser más populares sus acampadas en las costas, una de las señas de identidad gaditanas. El Parque Natural del Estrecho, la Costa de la Luz o el Cabo de Trafalgar son algunas de las zonas más codiciadas.

 Sierra de las Nieves. Europa Press

Cataluña

Cataluña cuenta con preciosos enclaves naturales donde disfrutar de una tranquila acampada. Muchos viajeros escogen la Costa Brava como destino de su viaje, pero hay muchas opciones que esta. La Cerdanya, Traverlet, El Berguedà o la Sierra del Collsacabra son algunas zonas destacadas.

No obstante, conviene señalar que en la Costa Brava resaltan zonas como el Cabo de Creus, donde se encuentra el precioso entorno natural de la cala Tavallera, rodeada de vegetación y de paisajes sorprendentes donde no hay muestra de civilización.

Cabo de Creus. Europa Press

Asturias

Asturias cuenta con un entorno natural envidiable en el norte peninsular. Y, en concreto, Perlora es uno sus lugares más codiciados por los amantes de la acampada. Perlora cuenta con tres playas salvajes, en un entorno natural precioso y a poca distancia de Gijón. Además, en Asturias también resalta la zona de los Picos de Europa, donde se encuentran las cimas más altas de la cordillera cantábrica y algunos preciosos pueblos como Potes o Cangas de Onís.

Picos de Europa. Europa Press