Las novedades de Mercadona se han convertido en una verdadera revolución en redes sociales, ya que cada vez que se anuncia un nuevo producto, los comentarios se cuentan por decenas y las primeras existencias en las estanterías de los supermercados no tardan en agotarse. Es lo que ha sucedido con uno de estos últimos: el ‘Panecillo 100% integral y natural’.

Lo cierto es que la sección de panes de la cadena de supermercados valenciana ha ido creciendo a lo largo de los años, ofreciendo así una amplia gama de ofertas para todos los gustos de consumidores. Según datos del Ministerio de Agricultura, el volumen de consumo del pan integral en 2023 se incrementó en un 40%, por lo que no es extraño ver cómo en las compañías de supermercados incrementan la presencia de este tipo de alimentos.

En este sentido, de la amplia gama de productos de Mercadona en los últimos días ha destacado su última novedad: su pan 100% integral y natural. Este alimento imprescindible para cada comida es ideal para aquellos aficionados al fitness, ya que contiene hasta nueve proteínas, siendo sus principales ingredientes la harina de trigo integral y aceite de oliva virgen extra, sin presencia de aditivos o conservantes.

Este pan se caracteriza por su delicada textura, que recuerda al pan de cristal, a la vez que su distinguido sabor saludable. En cuanto a su valor nutricional, resulta de lo más atrayente para el consumidor por sus grasas, 2,5 gramos por cada cien, 0,2 saturadas, 38 gramos de hidratos de carbono, 9,1 de proteínas y 1,2% de sal. A su vez, tan solo cuenta con 223 calorías. 

A su vez, lo más llamativo de cara al bolsillo de los consumidores es su módico y apetecible precio: el paquete de dos unidades con un peso de 165 gramos sale por 1,50 euros.

Nuevo pan de cristal

Con la vista aún fija en la sección de panes del Mercadona, la compañía valenciana también ha agregado otro de sus productos más demandados a sus estanterías, aunque incluyendo algunas características nuevas.

Se trata del delicioso pan de cristal, el cual ahora se vende en un pack de cuatro unidades -de 60 gramos cada panecillo- a un precio total de 1,95 euros.

Beneficios del consumo de pan integral

Debido a la gran variedad que se pueden encontrar hoy en día tanto en supermercados como en panaderías, hay ocasiones en las que es difícil decantarse por uno u otro a la hora de probar sabores y texturas nuevas, pero lo cierto es que los integrales siempre son una apuesta segura y saludable.

A diferencia del pan blanco tradicional, el integral está compuesto de una mayor cantidad de fibra, vitamina B y E, además de minerales como el magnesio; ingredientes que ayudan a tener un mejor metabolismo. A su vez, el consumo de pan integral ayuda a mantener nuestro sistema inmune más fuerte y también sirve como remedio infalible contra el estreñimiento, ya que es un alimento que sacia más y ayuda mejor al funcionamiento del proceso digestivo.

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes