Mercadona continúa dando de qué hablar gracias a las excelentes novedades recién llegadas este mes de febrero. En esta ocasión, la cadena de supermercados de Juan Roig estrena un nuevo producto para aquellos que sean amantes de la carne, una delicia deseada que ya está arrasando en ventas, causando así un revuelo.

La nueva sensación de Juan Roig se trata nada más ni nada menos que de la carne mechada de vacuno congelada. Se trata de un plato que se suele frecuentar en una gran cantidad de restaurantes. Sin embargo, con la novedad de la cadena de supermercados valenciana, ahora será posible consumirlo y prepararlo en casa.

Este alimento es típico de países como México o Venezuela. No obstante, es un plato característico de algunas zonas de la Península Ibérica, como Andalucía.

La carne mechada consiste en un tipo de carne que destaca por la dificultosa preparación que se lleva a cabo a la hora de prepararse. Asimismo, dependiendo de donde se prepare, puede llegar a variar en su método. Normalmente, este producto suele ser de cerdo, pero también existen otras variedades, como es el caso del de Mercadona, que es de vacuno.

Por su parte, la nueva carne de Mercadona está compuesta por un 63% de carne de vacuno, tomate, cebolla, aceite de orujo de oliva, zanahoria y vino blanco, conformando así los 350 gramos del fantástico alimento. De esta forma, esta mezcla de ingredientes da lugar a un producto deliciosísimo, ideal para comer acompañado de unas patatas, un arroz, unas verduras o incluso en forma de bocadillo.

¿Cómo se ha de preparar la carne mechada?

La cadena de supermercados recomienda seguir un simple proceso de preparación para poder disfrutar de la mejor manera de este apetitoso manjar. Una vez comprada, la carne está congelada. Por ello, Mercadona sugiere hacerla al baño María, es decir, removerla a medida que se cocina durante media hora.

Con todo, existen otros métodos para poder comerla, como usar el microondas. Para esto, se han de seguir unos sencillos pasos. En primer lugar, se ha de retirar el envoltorio del producto, y después, se ha de introducir el envase en el aparato electrónico. En consecuencia, se ha de descongelar durante 8 minutos. Una vez descongelado, se ha de calentar a 700 W durante 7 minutos.

La carne mechada de vacuno congelada está disponible tanto en tiendas físicas del supermercado como por Internet por el precio de 5,50 euros. ¿Te vas a animar a degustar la nueva delicia de Mercadona?