Las infusiones son una buena bebida para incluir a la dieta. Es una forma diferente de beber agua, ya que es recomendable ingerir aproximadamente dos litros de agua al día. Además, son productos naturales que aportan grandes beneficios a la salud. Pero para que el organismo pueda aprovechar sus propiedades es importante convertir su consumo en un hábito.

Las plantas medicinales son solubles cuando se sumergen en agua, razón por la que las infusiones de hierbas se hacen con agua caliente, para extraer bien sus propiedades. En el mercado se encuentran opciones para todos los gustos, a precios asequibles y de buena calidad. Supermercados como Mercadona, Lidl, Aldi, Carrefour o Día, entre otros, tienen sus propias marcas a módicos precios y con buenas propiedades y calidades. A continuación, se detallan algunas infusiones indicadas para las personas que quieran adelgazar y mantener la línea:

Té rojo adelgazante

El té rojo es una infusión milenaria de origen oriental con propiedades quemagrasas. Además de ser adelgazante, también tiene propiedades desintoxicantes por su poder antioxidante, ayuda a reforzar el sistema inmunitario y disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Té verde

Es una de las más destacadas, populares y sanas. El té verde está lleno de antioxidantes y es capaz de activar el metabolismo. Ayuda a reducir considerablemente el apetito y la acumulación de grasa, además de ser bueno para la piel.

Infusión de cola de caballo

Las infusiones que llevan esta hierba tienen gran poder diurético, ayudan a evitar la retención de líquidos, depuran el cuerpo y evitan la acumulación de toxinas. Si se eliminan líquidos, se baja de peso y, en muchas ocasiones, es posible que ayude a reducir las medidas.

Infusión de jengibre

Es probablemente la más conocida para tratar los resfriados, junto a la de limón y miel. Otra de sus propiedades es la reducción de la grasa abdominal gracias a que ayuda a evitar la hinchazón y la retención de líquidos.

Té negro

Al igual que el jengibre, el té negro ayuda a quemar la grasa localizada en el abdomen. Asimismo, consigue activar el metabolismo rápidamente y a despertar, siendo un buen sustitutivo del café.

Infusión de hinojo

Este tipo de infusiones son una perfecta opción para las personas con problemas digestivos, reduciendo notablemente la hinchazón. También tiene propiedades antiinflamatorias y cuenta con un sabor suave, lo que la convierte en una opción ideal para los niños cuando tienen problemas intestinales.