Vuelve a Navalcarnero Tapearte, el ya tradicional concurso de tapas que el municipio madrileño organiza cada año y que en 2020 no se pudo llevar a cabo por razones más que conocidas. En esta ocasión entran en juego un total de diez establecimientos, tanto del casco antiguo como de la zona moderna de la localidad. 

Todos ellos ofrecerán una gran variedad de tapas a todo el que asome por allí, unas más tradicionales y otras más vanguardistas, pero ninguna de ellas despreciable. 

Tendrá lugar los próximos fines de semana hasta el 27 de junio y en diferentes horarios dependiendo del día. Si vas el sábado 12, 19 o 26 de junio podrás hacerlo de 20:00 a 22:00 horas, mientras que si optas por ir los domingos 13, 20 y 27 de junio tendrás que hacerlo en la hora del vermut: de 12:00 a 14:00 horas. Por su parte, el precio de las tapas es de 3 euros y vienen acompañadas de una copa de vino de Navalcarnero.

Además, ¡podrás participar íntegramente del concurso! ¿Cómo? Muy sencillo. Cada local que participa dispone de una cartilla de valoración en la que cualquier cliente que lo desee puede puntuar de 0 a 10 el aperitivo. Cabe destacar, eso sí, que para que dicha puntuación tenga validez la persona en cuestión debe votar al menos 3 de las 10 tapas participantes.

Los establecimientos que participan este año ambos días del fin de semana son El Asador de la Plaza, en Plaza de Segovia, 9, con su Milhoja de bacalao, pasas y piñones; El fogón de Cucharo, ubicado en la Plaza de Toros, con la tapa que han denominado Que te den morcillas; La taberna del sabor, en calle Libertad, 29, con sus Delicias de bacalao; Nottingham prisa, en la calle Labrador, 26, con su Mini tosta Nottingham; El rincón de Valentina, en la calle Pozo Concejo, 6, con Pintxo moruno con verduras.

Por su parte, los sábados ofertará su tapa Duake Citty Coffee Bar, en la plaza de Zafiro, 2, con DK Roll, mientras que los domingos los consumidores podrán degustar las tapas de Pintxaki, en la Plaza de Toros, con ‘Pintxo Es’; Senderuela, en avenida Mari Martín, 1, que ofrecerá a los clientes Ensaladilla rusa con lámina de atún rojo y mahonesa de maíz; la Hostería de las Monjas, en calle la Iglesia, 1, con su ‘Tapa Filomena’ y La cava del Percha, en la calle Jesús Casas, 1, con ‘Carrillada al horno sobre crema de patata’.