Las novedades de Mercadona suelen experimentar un enorme eco en las redes sociales, sobre todo cuando se habla de productos de los denominados realfood: productos naturales o muy poco procesados. Es el caso del chocolate negro al 99% que la cadena de supermercados valenciana está poniendo a prueba en unas pocas tiendas elegidas, pero que ya ha generado expectación en Twitter, con decenas de usuarios que piden que su venta se generalice.

El chocolate negro, con la mayor pureza posible, se ha convertido en la golosina sana a la que acuden aquellas personas que han abrazado el realfooding, el estilo alimentario que rechaza los alimentos ultraprocesados. Las chocolatinas, la bollería industrial, las chucherías y las patatas fritas entran dentro de la lista de alimentos a evitar a toda costa, por lo que a la hora de picotear, los realfooders acuden en masa al chocolate de máxima pureza.

Relacionado Cinco productos de Mercadona para picar entre horas que recomienda el nutricionista Carlos Ríos

Hasta ahora, la gama de chocolates de Mercadona se había estancado en el 85%. En los estantes del supermercado se podía encontrar chocolate negro al 85%, pero también otros al 72%, incluso en formato de chocolatinas o con pepitas de cacao tostadas, o chocolate negro con edulcorante.

Sin embargo, la novedad está en el chocolate negro al 99% que Mercadona ha empezado a vender, pero de momento solo es un experimento que se ha implantado en algunas tiendas elegidas en la provincias de Castellón y de Teruel capital. La propia cadena de supermercados valenciana lo ha explicado en varios mensajes en Twitter donde sale al paso de la emoción generada en varios de sus clientes, que utilizan la red social para preguntar dónde encontrar el chocolate negro al 99% de Mercadona y cuándo se va a extender al resto de establecimientos del gigante que preside Juan Roig.

Relacionado El producto estrella de Mercadona que se agota por segunda vez este verano

“Respecto al chocolate 99%, estamos realizando una prueba en algunas tiendas y por ahora no tenemos fechas de ampliación”, aclaraba la cuenta de Twitter de Mercadona.

Madrid, Murcia, Laguna de Duero, Tenerife… las peticiones para que Mercadona envíe su chocolate negro al 99% se extienden por toda la geografía, junto a otras clásicas peticiones como la reposición de edamame -las famosas vainas de soja que también sirven de aperitivo sano-, los copos de espelta, la crema 100% de cacahuete o el tahini, la crema de semillas de sésamo con la que se elabora el hummus.