Los análisis de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre los productos que más utilizamos en nuestro día a día son ya todo un clásico en ElPlural.com. En esta ocasión te traemos un muy breve resumen del estudio que ha hecho la organización sobre las mejores sartenes del mercado.

Sin duda, la sartén es para muchas personas la herramienta más útil de la cocina. Bien es cierto que en muchos platos la freidora nos permite ahorrar tiempo, pero los más puristas se decantan por este utensilio. Sea cual sea tu caso, la sartén es un imprescindible para cualquiera.

La OCU ha analizado un total de 36 sartenes. Todas ellas son antiadherentes, de 24 cm de diámetro de distintos precios. Algunas de las que están dentro de este estudio se sitúan cerca de los 100 euros. Sin embargo, no es necesario gastarse una cantidad tan elevada para disfrutar de todas las prestaciones que puede aportarnos una sartén, al menos, notable.

Las mejores sartenes por menos de 15 euros

Entre las sartenes que la OCU ha analizado hay nueve cuyo precio baja de los 15 euros y que no están nada mal en relación calidad precio. Para ver todas ellas solo tienes que pinchar en este enlace. Las primeras que aparecen en la lista son las mejor valoradas por la UOC. Se trata de:

-Carrefour sartén baja acero inoxidable: sartén de acero inoxidable con recubrimiento de teflón. Presta grandes prestaciones sobre vitro e inducción y, pese a que su resistencia es solo aceptable, es fácil y cómoda de usar. Su precio base es de 9,99 euros y la más cara puede alcanzar los 16 euros.

-Ikea Hemalagad: de teflón, ofrece muy buenas prestaciones. Además es resistente y duradera. Su precio es de 9 euros.

Además de las sartenes de Carrefour e Ikea, encontrarás también algunas de El Corte Inglés,  Magefesa o Jata.

Trucos para limpiar una sartén quemada

Aunque hay ocasiones en las que no queda otra opción que cambiar tu sartén –para eso te traemos este artículo- también es posible que alguna puede alargar un poco su vida. En ElPlural.com tenemos el truco definitivo para ello. Solo es necesario tener a mano sal gruesa, bicarbonato de sodio, vinagre blanco, servilletas y alumunio. ¿Lo conocías?