El recorrido Madrid-Málaga es uno de los que más afluencia de viajeros reúne en verano. Debido a su duración es uno de los trayectos en los que hay que efectuar parada sí o sí. Una parada que, mucha gente emplea en comer. Por ello os recomendamos una serie de restaurantes ubicados a medio camino entre la capital y la Costa del Sol que te harán empezar tus vacaciones con el mejor sabor de boca.

La Aguzadera (Valdepeñas-Ciudad Real)

Reconocido y galaronado en 1987, es uno de los favoritos de las personas que se desplazan de Madrid a Málaga. La Aguzadera organiza bodas y otro tipo de eventos, pero también sirve comidas. 

Entre su variedad destaca un amplio abanico de cocina de mercado o tradicional manchega (las migas, las gachas o la perdiz escabechada), acompañado de un ambiente tranquilo. En él podrás degustar verduras de la huerta de Valdepeñas y comarca, carnes típicas de la región como el cordero manchego y la ternera natural, así como pescado llegado de las lonjas de Vigo y Huelva. También recibe buenas críticas su vino, igualmente típico de la zona. Es cierto que el precio supera lo que vienen costando los restaurantes de carretera, ya que la media se sus platos ronda los 25 euros, pero es que la calidad de sus productos es muy buena.

La Aguzadera 1

El amigo (Ocaña-Toledo)

También castellanomanchego, en esta ocasión en la provincia de Toledo, se sitúa El Amigo; una gran opción para cargar energías prácticamente nada más salir de Madrid. De ahí que sea uno de los lugares favoritos para los viajeros que se ponen en carretera antes de la hora de comer. 

Su plato estrella son las judías pintas estofadas con tocino, paleta y chorizo, quizás excesivo para tomar en verano, pero que no debes rechazar sin más. Asimismo, el lugar ofrece todo tipo de carne, pescado, verduras, platos típicos de la zona y postres caseros para los que los comensales intentan, aunque no siempre con éxito, dejar hueco.

Restaurante Amigo

 

El Mesón Despeñaperros (Santa Elena-Jaén)

La mejor relación precio-trato. Aunque el lugar en sí es un hotel, también ofrece comidas. Las vistas que regala merecen pagar el precio, entre 15 y 25 euros, que cuestan los platos. Entre las comidas estrella destacan el paté de perdiz artesano con cebolla caramelizada, la tabla de quesos de Jaén y el Lomo de orza y AOVE ahumado.

restaurante meson

 

Hotel La Perdiz (La Carolina-Jaén)

Principalmente conocido por su cocina gourmet, este hotel restaurante reúne la gastronomía típica de Jaén, entre la que destacan su Paté de Perdiz, Escalopitos de Venado, Perdiz Escabechada, Pierna de Cabrito al Estilo de la Casa, Sopa de Cebolla Gratinada, Judías con Perdiz, junto a los deliciosos postres casero. Además... ¡elaboran su propio aceite de oliva!

La Perdiz 1

 

Casa Antonio (La Cerradura de Pegalajar-Jaén)

Se trata de un lugar escondido, por lo que necesitarás desviarte, pero merece la pena (incluso si te diriges a otro sitio de Andalucía). Este lugar está especializado en comida casera, siendo lo más pedido de su carta el conejo y el arroz caldoso. En este caso se cumple la máxima de que se come bien y es barato. También la de que la calidad se relaciona con la cantidad de coches que aparcan en su puerta.

Casa Antonio