Lidl saca al mercado a partir del 21 de agosto una nueva línea de helados elaborados con Skyr, el queso fresco con textura de yogur griego originario de la Islandia vikinga y que es considerado como un superalimento. Es la primera cadena de supermercados que se lanza a ofrecer un alimento de estas características, adelantándose a las tendencias del mercado ya que se trata de un producto altamente proteico y bajo en grasas. Su alto contenido den probióticos puede ayudar a mejorar la flora intestinal, aseguran en un comunicado. 

La nueva línea de helados 'Skyr Frozen' estará disponibles en dos formatos: en pack de dos vasos de tarrina de 166ml, con sabor a yogur natural o de arándanos y baya de saúco a 1,99 euros el pack; y en formato palo bombón con sabor cereza o de arándanos y baya de saúco en pack de 4 unidades a 2,49 euros el pack.

El próximo 21 de agosto Lidl lanza los nuevos helados Skyr Frozen, en tarrina y en formato palo bombón por menos de 2,5 euros

El skyr a sido parte de la gastronomía islandesa durante siglos y es conocido entre los foodies como falso yogur. Contiene mucha más proteína y muchas menos calorías que un yogur tradicional. Es muy habitual entre los amantes del fitness y está ganando terreno entre el público en general debido al gran aporte de proteínas y calcio, además de su bajo contenido en grasa.  El pasado mes de mayo, la Skyrella de Lidl (queso de vaca Skyr en formato mozzarella), fue nombrado producto más innovador de 2020 por la consultora Kantar y la asociación Promarca  en su informe 'Radar de la Innovación 2020'. La cadena alemana lanzó hace más de cinco años toda una gama de productos elaborados con este singular queso islandés con yogures, bebibles de frutas, queso untable y la mozzarella premiada.

El pasado mes de mayo, la consultora Kantar y la asociación Promarca calificaron como el producto más innovador de 2020, en su informe 'Radar de la Innovación 2020', la Skyrella de Lidl

Nuevos yogures altamente proteicos

Lidl amplía tamibén su gama de yogures de marca propia Milbona con nuevas referencias high protein, la nueva variedad de yogures altos en proteínas. Un nuevo surtido en formato tarrina de 200g con un contenido de 20g de proteínas y disponible en 4 sabores diferentes: melocotón y naranja, arándanos, guinda y baya de Aronia o frambuesa y granada. Todos ellos a un precio de 0,55 euros la unidad. 

Estos nuevos se enmarcan dentro del esfuerzo de Lidl por la innovación y adaptarse a las necesidades de los clientes. En estos días ha triunfado su toalla que se enfría en contacto con el agua. Dentro de la gama de productos de verano ha lanzado artículos con su imagen corporativa que fueron todo un éxito de ventas. Zapatillas, chanclas, calcetines, camisetas, sudaderas y hasta flotadores fueron algunos de los artículos que lanzó al mercado.

También ha triunfado estos días con unos accesorios para cocinar sin grasa en el microondas. Puedes hacer en ellos patatas fritas o bacon sin una gota de aceite y en muy poco tiempo. En el capítulo tecnológico también se ha atrevido con un grifo eléctrico que permite ahorrar en la factura del agua o sus propios Air Pods, entre otras cosas.