Aramark se convierte por cuarto año consecuitvo en la empresa encargada de la gestión del servicio de restauración del Mutua Madrid Open 2022, que se celebra en la Caja Mágica de Madrid, del 26 de abril al 8 de mayo, año en que el torneo celebra su 20 aniversario. La multinacional estadounidense ha presentado este jueves la oferta gastronómica prevista para los asistentes a este evento deportivo, que combina productos de calidad con lo mejor de la cocina nacional e internacional. Los aficionados del tenis que acudan al torneo internacional podrán disfrutar, además de un espectáculo deportivo, de una gran experiencia gastronómica en la que participan reputados chefs, entre ellos Martín Berasategui, con 12 estrellas Michelin. Entre los aperitivos más destacados está el carpaccio de txuleta de vaca con trufa y pan carasatu; pan bao de calamares y mayonesa de Chipotle; parmentier de red Pontiac con pulpo y aceite de pimentón ahumado o tartar de rabo de toro y pimiento confitado, entre otros.

La oferta incluye nuevos conceptos gastronómicos como Bocados con Estrella -una propuesta para eventos deportivos desarrollada por Martín Berasategui-, la Vermutería -ofrecerá por ejemplo brioche de sardina marinada con ricota trufada y tomate clásico  las clásicas gildas donostiarras-, o el American Style -con una oferta que incluye sándwich de ribs a baja temperatura con salsa BBQ y cheddar, o el Clásico Philly Cheese Steak-. Además, para las zonas VIP y Hospitality de las instalaciones, la compañía dará un servicio premium (Premium Seats, Business Sky y Sky Lounge). 

El Mutua Madrid Open también contará con otros 20 puntos de venta que ofrecerán productos novedosos como bagels de salmón; poke; hot dogs con ensalada coleslaw y palomitas al cajún; Burger Tex Mex, o bocadillos de carrillera y calamares y helados artesanos con leche de vaca gallega.

Más de 270.000 personas asistirán al Mutua Madrid Open

La previsión es que más de 270.000 personas acudan a ver los partidos durante los 13 días que dura el torneo. Para poder ofrecer este servicio, Aramark contratará a más de 500 personas, entre cocineros, maîtres, jefes de barra, camareros, personas de departamentos centrales y montadores, entre otros perfiles.

Para la organización, que requiere altos niveles de planificación y años de experiencia en gestión de servicios de este tipo, la empresa contará con una extensión de 1.200m2 metros cuadrados de cocina y almacenes en la Caja Mágica, con espacio para sentar a 1.800 personas en sus restaurante y puntos de venta.

Una multinacional que cotiza en la Bolsa de Nueva York

Aramark es una multinacional estadounidense fundada en los años 30 en Filadelfia. Empezaron vendiendo cacahuetes en un Dodge y expandieron el negocio colocando máquinas de vending en fábricas y oficinas. La compañía cotiza en la Bolsa de Nueva York desde 2013 y se ha convertido en líder mundial en servicios de restauración y del sector del ocio y el deporte.

Precisamente este año cumple 30 años e nuestro país, donde empezó a prestar su servicio de catering en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. En la actualidad gestiona en nuestro país 10 estadios de LaLiga, prestando servicio a más de 1 millón de localidades en las instalaciones deportivas y de ocio más importantes del país, como el Estadio Santiago Bernabéu, el Camp Nou, el Estadio Benito Villamarín, el RCDE Stadium, el Bilbao Arena, el Circuit de Barcelona-Catalunya, el Circuito de Jerez.

A nivel de espectáculos culturales y sociales, Aramark ha prestado sus servicios en eventos como el Cirque du Soleil, la entrega de premios MTV en San Mamés (Bilbao), además de atender los eventos que se celebran en las instalaciones del Estadi Olímpic Lluís Companys y del Palau Sant Jordi de Barcelona. Además, para potenciar su oferta en el sector ocio, se ha aliado con Alsea para abrir marcas como Domino's Pizza, Ginos, Foster's Hollywood u OleMole en los principales espacios deportivos de España.

Aramark ha presentado la oferta gastronómica para el Mutua Madrid Open en Élkar, el restaurante que  la compañía ha puesto en marcha en la planta 33 de la Torre Emperador de Madrid

El restaurante más alto de España

El pasado mes de noviembre lanzó su primer proyecto de alta restauración con la inaguración de Élkar (juntos en euskera), situado en la planta número 33 de la Torre Emperador Castellana de Madrid, a 160 metros de altura, lo que le convierte en el restaurante más alto de España. Los chefs Sergio Ortiz de Zárate, estrella Michelin y especialista en productos del mar, y Beñat Ormaetxea, Premio Nacional de Jóvenes chefs y especialista en caza, están detrás de este joven e innovador establecimiento desde el cual se puede ver todo Madrid.

Aramark ofrece también sus servicios de alimentación en centros educativos (universidades y colegios) y centros sociosanitarios (hospitales y residencias). Actualmente, la compañía cuenta con una plantilla de 12.500 personas en España, y distribuye diariamente más de 370.000 menús para más de 1.400 centros donde gestiona el servicio de alimentación. Está presente en 19 países y cuenta con más de 248.000 empleados por todo el mundo.