El reconocido chef Martín Berasategui y Aramark, una de las compañías líderes en servicios de restauración y del sector del ocio y el deporte, han lanzado Bocados con Estrella, un nuevo concepto gastronómico que llevará la alta cocina al mundo del deporte, en concreto a campos de fútbol y pistas de tenis. El chef, con 12 Estrellas Michelín, ha creado una serie de bocadillos y aperitivos que engloban una experiencia de restauración premium en los eventos deportivos y de ocio que gestiona Aramark.

Bocados con Estrella nace como una alianza para acercar la alta gastronomía al nivel deportivo, con una propuesta sport-elegante en los estadios. Tal y como ha explicado Jaime Thiebaut, presidente de Aramark España, en la presentación oficial, "hemos dado un paso más para ofrecer una experiencia de restauración innovadora y premium. Nuestro objetivo es ir mejorando la experiencia de los aficionados y para ello, que mejor que contar con los mejores, como Martín Berasategui”.

Con este proyecto diferenciador, la compañía ha dado un paso más en su apuesta por ofrecer un servicio premium a sus clientes. Actualmente ya se han instalado gastrobares de Bocados con Estrella en el estadio del FC Barcelona, el Camp Nou y en el estadio del RCD Espanyol, el RCE Stadium y prevén hacerlo en el nuevo Bernabéu. Además, el concepto gastronómico estará en el Mutua Madrid Open que se celebra a partir del 26 de abril.

Según Berasategui, “mi reto era idear una propuesta sport-elegante en los estadios deportivos. Bocados con Estrella es una oportunidad para desarrollar un proyecto ilusionante, diferente, y elegante en el que se han unido dos grandes equipos: Aramark y Martín Berasategui”.

Bocados con Estrella: bocadillos y aperitivos premium

Bocados con Estrella nace con una variedad de bocadillos y aperitivos premium, elaborados con ingredientes de calidad como el salmón, el eneldo, el lacón, los tomates cherri confitados o el aceite de oliva. Bocadillos premium que pasan por tres opciones: 

  • Tintín, por el diminutivo de Martín, compuesto por pan cántabro, crema de tocineta, queso de cabra suave, cebolla y rúcula
  • Tolete, por su relación con el piragüismo, que consta de pan hojaldrado, lacón asado, cherri confitado, berros y olivada
  • Jara, quizás el más especial por ser el nombre de su nieta, tal y como ha reconocido el cocinero con 12 Estrellas Michelín, elaborado por chapata mediterránea, salmón ahumado, crema de eneldo y espinaca

Además de los bocadillos, ha presentado tres tapas exclusivas que van desde chorizo al vino tinto con vinagreta ahumada de lentejas hasta salpicón de gamba con piquillo, emulsión de coral y crujiente de pan, pasando por una crema de sardinillas y verduritas encurtidas.

Aramark cumple 30 años en España, desde su estreno en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y se ha convertido en uno de los líderes del sector del deporte y el entretenimiento. A día de hoy, gestiona diez estadios de LaLiga y da servicio a más de un millón de localidades en centros deportivos y de ocio tan importantes como el Estadio Santiago Bernabéu, el Camp Nou, el Estadio Benito Villamarín, el RCDE Stadium, el Bilbao Arena, el Circuit de Barcelona-Catalunya, el Circuito de Jerez o el Mutua Madrid Open.