Las heladerías son uno de los lugares más visitados en verano. Más, si cabe, en lugares como España en los que el calor, en ocasiones como esta, se vuelve insufrible. Por ello, te recomendamos algunas de las heladerías que hacen los mejores (y más refrescantes) helados.

Delacrem (Barcelona)

Los helados de esta heladería de estilo italiano son 100% naturales y no tienen, prácticamente, nada de grasa. Cuenta con opciones veganas, son aptos para celíacos... Tienen una grandísima variedad, siendo el más irresistible su helado de pistacho y el de cereza, que ellos mismos deshuesan. Además, los sabores no son siempre los mismos, pues estos van rotando en función de la temporada del año en que nos encontremos.

Kiosko Peret (Comunidad Valenciana)

Es uno de los más históricos de nuestro país. ¿Sabías que tuvo que cerrar en 1938 durante la Guerra Civil? Su origen se sitúa, nada menos, que en 1916. Entre sus 24 sabores, dispone de algunos sabores sorprendentes como el de café o el de licor.

Actualmente se localiza en la Playa de San Juan y así será, al menos hasta 2025.

Bico de Xeado (La Coruña)

Es la marca comercial de la Cooperativa Agraria Provincial de La Coruña. Dispone de varias heladerías, algunas en Galicia y otras en Madrid, y todas ellas apuestan por los mejores productos. Por ejemplo, trabajan únicamente con leche solo pasteurizada. Asimismo, su abánico de posibilidades es infinito: vainilla, fresa, chocolate, turrón...

 

Los Alpes (Madrid)

Si este verano te quedas en Madrid o visitas la capital una de las opciones más recomendables es visitar la heladería Los Alpes. A falta de playa, este lugar te refrescará en uno de los sitios más cálidos como es esta ciudad. Fundada en 1950 por el italiano Pedro Marchi de Bagni di Lucca y su mujer Marcelina Ladero, al principio contaba apenas con una máquina de helados y ocho sabores, pero con el paso del tiempo ha ido ampliando la gama. 

Cuando sus hijas tomaron las riendas del negocio pasaron a tener 20 sabores e introdujeron el granizado y la horchata. A partir de los 90, y cuando los nietos de los fundadores cogieron la heladería le dieron un lavado de cara aún mayor.

Hoy cuenta con los sabores más exquisitos de Madrid: bombón Rocher, leche merengada, crema catalana...

Mira (Málaga)

La Costa del Sol no podía quedarse fuera de esta lista. Málaga dispone de multitud de heladerías, pero la heladería-turronería Mira es, seguramente, la más mítica. Fue fundada en 1890 por Severino Mira y, desde entonces, no ha dejado de ofrecer a sus clientes las mejores opciones de helados y turrones. Actualmente cuenta con algunos de los sabores más innovadores de nuestra geofrafía: aguacate con chocolate, chocolate blanco con mango...