La revista especializada Drinks Internacional presentó el mes pasado su lista de las bodegas de vino más admiradas del mundo en 2021. Las marcas han sido elegidas por una academia compuesta por los principales expertos en vino del mundo, entre los que se incluyen compradores, sommeliers, mayoristas, dueños de bares, periodistas… y teniendo en cuenta aspectos como la calidad y consistencia de sus vinos a lo largo de los años, la relación calidad-precio y la solidez de la marca.

De este ranking sobresale la primera posición, que la ha alcanzado la bodega española Familia Torres, que logra esta primera plaza por quinta vez en las once ocasiones en las que se ha realizado esta clasificación.

La Familia Torres ha resaltado por la regularidad de sus ejemplares, sus 150 años de historia, su vanguardismo tecnológico con el medioambiente y por la exportación de sus procesos a países en los que también se cultiva la vid.

Los orígenes de la Familia Torres se sitúan en el Penedès, en Cataluña, en el siglo XVII, cuando ya en aquellos tiempos cultivaban viñedos y comerciaban a pequeña escala con vinos de la comarca. Hoy se presenta como una empresa familiar con el lema: “Celebramos la vida. Cuidamos la tierra. Transmitimos nuestro legado”. Y funciona con un objetivo común: “De la tierra a la mesa, queremos crear vinos y destilados extraordinarios, con la ambición de promover experiencias memorables en todos los rincones del mundo”.

A lo largo de los 150 años de historia de esta empresa, cinco generaciones han sabido afrontar las exigencias de cada época, llegando a alzarse como una compañía comprometida con la sostenibilidad social, ambiental y financiera, sin olvidar la tradición heredada.

Pero esta no es la única lista que esta bodega encabeza, ya que también lo hace en la europea, alzándose como la Marca de Vinos más Admirada de Europa.

Otras seis bodegas españolas entre las 50 más admiradas

En esta lista de los 50 mejores vinos también figuran otras bodegas españolas, en concreto Vega Sicilia (puesto 3), Cvne (puesto 8), Campo Viejo (puesto 37), Ramón Bilbao (puesto 43), Raventós Codorniú (puesto 47) y La Rioja Alta (puesto 50).

El editor de Drinks Internacional, Martin Green, ha destacado que “hay miles de marcas de vino que compiten por captar la atención en todo el mundo, pero solo 50 han conseguido entrar en el ranking”. “Las marcas sólidas desempeñarán un papel vital en el liderazgo del comercio del vino hacia un futuro saludable a medida que el mundo emerge de los bloqueos del coronavirus. Las bodegas que figuran en esta lista son campeones regionales y líderes de la industria”, ha añadido.