El fenómeno ‘real fooder’ ha conseguido concienciar a la sociedad sobre un estilo de alimentación más saludable. El popular nutricionista Carlos Ríos creó este movimiento y a través de su cuenta personal de Instagram publica diariamente recetas y consejos nutricionales, entre su cuenta y la oficial de Realfooding suma más de dos millones de seguidores.

Los lácteos son un alimento recomendado por los expertos para prevenir el sobrepeso y la obesidad y para cuidar los huesos y la presión arterial. Por estos motivos es un producto esencial en cualquier dieta saludable. Sin embargo, no cualquier yogur funciona, muchos de ellos tienen grandes cantidades de azúcar y son ultraprocesados.

El mejor yogur para Carlos Ríos tiene que estar hecho de leche fresca sin desnatar, con fermentos lácticos y con poca leche en polvo. Por tanto, los más recomendados son los yogures naturales de toda la vida como los de Danone o al estilo griego como los de Mercadona. Para los Realfooders principiantes recomienda los yogures naturales edulcorados de Hacendado, que tampoco contienen porcentaje de grasa.

Otros de los yogures naturales reales recomendados son: los Bio de Carrefour y los naturales de cabra y oveja, proteína de leche normalmente más tolerable que la de vaca.

Sobre los famosos Bífidus asegura que son también una buena opción pero más costosos y sin superar a los naturales. En cuanto a los desnatados añade que no engordan menos y tampoco son perjudiciales para la salud aunque hay prestar atención al azúcar añadido. Dos buenas opciones de estos tipos de de yogures son: Bífidus del Mercadona y Vitalinea 0%.

Yogures alternativos

Para aquellas personas intolerantes a la lactosa la mejor opción es el kéfir que además también ayuda a la flora intestinal. La marca Pastoret que se puede encontrar en el Alcampo es una buena opción.

Para los deportistas recomienda el skyr, un producto lácteo típico de Islandia rico en proteínas. Carrefour vende este tipo de yogur así que es fácil encontrarlo.

Para los veganos también hay opciones económicas y accesibles, la parte negativa es que es el tipo de yogur menos beneficioso porque suelen ser ultraprocesado. La marca Alpro que vende Mercadona es una “fuente de proteínas de origen 100% vegetal y naturalmente bajo en azúcar”, asegura Carlos Ríos.

¿Con qué tipo de yogur te quedas?